Sin categoría

Tragedia de los turistas en Humahuaca: aseguran que es una casa que nunca solicitó habilitación

Así lo dieron a conocer desde la Intendencia de Humahuaca en las últimas horas. "No fue inscrito el inmueble como un hospedaje, por lo que se trata de una casa particular".

pareja-humahuaca-hostel
pareja-humahuaca-hostel

12-10-2022

Tras la muerte de los jóvenes turistas en la ciudad de Humahuaca, los familiares llegaron a la provincia para trasladar los restos de la joven pareja y tomar conocimiento del estado de la investigación judicial.

En este contexto, desde la Intendencia de Humahuaca aseguraron que el inmueble donde sucedió la tragedia de los jueves turistas, no es un complejo hotelero, hostel o cabaña. La locación no estaba registrada ni habilitada por el Municipio, no disponía de gas natural, ni tampoco hay una constancia de haber solicitado el permiso Municipal para iniciar el trámite de instalación del servicio en el domicilio.

Leer más: Muerte de turistas en Humahuaca: aclaran que no había conexión de gas natural

Leer más: Familiares de los turistas fallecidos en Humahuaca piden Justicia

Por otro lado, confirmaron que en el último relevamiento efectuado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad, durante el mes de Agosto, no fue inscrito el inmueble como un hospedaje, por lo que se trata de una casa particular.

El día Viernes 2 de septiembre a través de los canales oficiales de la Municipalidad de Humahuaca se informó a la comunidad que se estaba efectuando la inscripción para habilitar nuevas plazas de alojamiento en la ciudad, se comunicó los requisitos para la presentación de documentación proyectando la Temporada 2023, el plazo concluyó el 30 de Septiembre, pero hasta esa fecha no se recibió documentación, ni solicitud alguna para habilitar el inmueble donde ocurrió la tragedia.

En el proceso de investigación se encuentra trabajando el Fiscal Fernando Alancay de la delegación del MPA Humahuaca.

Por su parte la intendente de Humahuaca, Karina Paniagua dialogó con La Mejor Mañana de AM630 - Lw8 y explicó: “Humahuaca es un pueblo turístico que vive de dicha actividad y por la mala información se pone en riesgo y en duda los servicios que prestamos en la ciudad”.

Luego aclaró que las casas de familias sólo se habilitan para la temporada turística alta de forma temporal y no de forma permanente.

Cabe recordar que una vez que llegaron a Jujuy los familiares de Sofía Robledo y Eduardo Rojas que perdieron la vida mientras dormían, se los puso al tanto sobre las actuaciones que estaban llevando a cabo para aportar en el proceso judicial y esclarecer el lamentable hecho.

Leer más: Muerte de los turistas en Humahuaca: el hostal no estaba habilitado, ni registrado

Leer más: Destacan el acompañamiento del Gobierno a familiares de la pareja que murió en Humahuaca

Además las autoridades del Municipio ofrecieron a los familiares cubrir los gastos de alojamiento y comidas durante su estadía en la ciudad, quedando a disposición para lo que precisen en cuanto a la investigación y lo que requieran sus familiares.

Temas relacionados