Sin categoría

Un jujeño en el Bailando: “Esa pista tiene algo que te lleva y te transforma”

Antonio Guerrero formó parte del programa de Marcelo Tinelli y en diálogo con Somos Jujuy, contó su experiencia y trayectoria artística.

antonio-bailando-2
antonio-bailando-2

31-07-2019

Antonio Guerrero es un bailarín jujeño que actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires, y debido a sus grandes condiciones artísticas, fue convocado para formar parte del equipo de Matilda Blanco y Maximiliano Buitrago en el ritmo “grandes éxitos” de Showmatch.

Luego de formarse en la provincia de Jujuy y participar del elenco de la Elección Nacional en el año 2005, Antonio decidió emprender nuevos rumbos y seis años más tardes determinó que era el momento de irse a vivir a Buenos Aires. Si bien nunca había sido su sueño ser parte del programa de Marcelo Tinelli, el jujeño fue sorprendido y convocado por la coach Barby Majule para participar del gran show argentino.

En diálogo con Somos Jujuy, el artista se mostró totalmente feliz por la oportunidad que vivió y detalló que “cuando a la coreógrafa Barby le dieron el tema de rock, decidió que no quería hacer algo tradicional, y en ese momento decidió llamar a Candela que es la chica que bailó conmigo y ella me propuso ya que somos muy amigos. Por suerte Barby no lo dudó y me llamaron”.

“La verdad fue una experiencia hermosa, es una locura todo, la verdad que estar ahí es muy loco. Conocés la pista, te llevan, te maquillan, es súper impresionante, y en el momento de estar ahí las luces, la puesta, es increíble, como dicen todos esa pista tiene algo que te lleva y te transforma”.

Consultado respecto a si en algún momento había soñado con poder bailar en la pista más famosa del país, Antonio manifestó que “no era un sueño como mi tope, pero si me llamaba mucho la atención como experiencia, siempre dije que copado debe ser estar ahí pero tampoco me moría por estar. Pero justo se dio y dije buenísimo y ni lo dude, es un lugar donde se te abren muchas puertas, al decir que sí también supe que puede ocurrir que me vuelvan a llamar”.SUS INICIOS Y RECORRIDO ARTÍSTICO

Recorriendo un poco la historia artística de Antonio,contó a nuestro medio cómo fueron sus inicios y sin dudar resaltó que todo empezó cuando era chiquito; “Me metía en todo, según me cuenta mi mamá era el que siempre decía que sí para todos los actos y después empecé bailando salsa en un gimnasio con mi mamá, mi hermana y mi tía, como para hacer algo porque era un chico hiperactivo".

“Un día mi tía me dice que estaban inscribiendo para el casting de la Elección Nacional, fui en el 2005 y quedé. Ahí conocí a mis amigos que son hoy en día mi grupo de amigos que están en Jujuy y ellos iban a Cristina del Valle y fueron los que me incitaron que empezara. Después me dijeron che metete probá, les hice caso y en el 2006 empecé a tomar clases de Jazz y la verdad que fue hermoso, me sentí muy identificado, contenido, encontré mi lugar donde realmente pertenecía”.

“No solo encontré mi lugar, sino encontrar gente que piensa como vos, dónde te sentís identificado con ciertas personas y está re copado, dije listo encontré mi lugar y de ahí empecé con Jazz. Pero claro como es medio raro encontrar hombres que bailen me empezaron a meter en todo, en folklore, comedia, español, yo estaba chocho”, agregó el gran artista jujeño.

Pero recién en el año 2011 decidió que era momento de emprender rumbo a Buenos Aires y ahí fue donde habló con sus padres y posteriormente se inscribió en la Universidad Nacional de las Artes.

“Una vez que empecé entendí como venía el tema de la danza y el ambiente, que no es solo la universidad sino también es formarte por aparte vos mismo, si bien podés tener un titulo que esta buenísimo, tenés que tomar clases, audicionar, ir a castings, somos eternos estudiantes siempre”.

ACTUALIDAD Y EXPECTATIVAS DE CARA AL FUTURO

Por último Antonio comentó que actualmente da clases de baile pero que también su idea es estar en teatros, compañías y poder viajar un poco con esto del arte.

“Siempre estoy buscando trabajar y seguir creciendo, quiero perfeccionarme en lo que dé, no solo en la danza sino también también crecer en lo que es canto, teatro, es decir ser un artista completo y no quedarme en la etiqueta de bailarín”, puntualizó.