Somos Mascotas
CANES

Se jubilaron Hairak y Firpo, dos perros del Servicio Penitenciario de Jujuy

“Es tiempo de que vayan a casa, descansen y tengan una familia”, dijo el oficial José Alancay en la despedida de los canes que prestaron servicio durante 8 años.

hairak firpo perros servicio penitenciario
hairak firpo perros servicio penitenciario

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-11-2022

Este viernes 25 de noviembre será recordado por todos los miembros del Servicio Penitenciario de Jujuy como el día de la despedida de dos de sus perros más queridos: Hairak y Firpo, ambos ovejero alemán.

Durante 8 años los canes prestaron servicio efectivo como miembros de la Sección de Operaciones Especiales con K-nes y hoy, tras su último día de trabajo, se jubilaron y tuvieron una sentida despedida.

“Tras 8 años en la sección, llegamos a este punto donde a los adiestradores nos cuesta un poco despegarnos de nuestros canes”, dijo el oficial José Alancay en relación a los detectives de cuatro patas que acompañaron muchos trabajos y procedimientos.

“Llegaron a una etapa final de su trabajo y ahora queremos lo mejor para ellos. Es tiempo de que vayan a casa, descansen y tengan una familia. El cariño va a ser totalmente diferente, otro trato, un nuevo mundo por explorar”, señaló.

Una vez que los perritos Hairak y Firpo sean dados en adopción, desde la fuerza realizarán un seguimiento de su nueva vida e incluso orientarán a la nueva familia de los canes en cuanto a cómo proceder con ellos “teniendo en cuenta que fueron perros de seguridad y eso les quedó marcado”.

“Hay que tener paciencia con estos ejemplares. Siempre fueron perros de seguridad, tienen cierto carácter, pero son muy buenos perros, muy protectores”, indicó Alancay.

Tras un pequeño pero emotivo acto, el oficial Alancay y todos los miembros de la Sección de Operaciones Especiales con K-nes les desearon a sus amigos una buena vida.

“Firpo y Hairak, grandes ejemplares. Estamos agradecidos de parte mía y cada uno de los miembros del personal que conforma esta sección”, cerró con emoción.

Temas relacionados