Taekwondo

Deportistas jujeños volvieron al cuadrilátero en el “VI Campeonato Provincia de Jujuy” de Taekwon-Do

Participaron 200 competidores de La Quiaca, Abra Pampa, Pumahuasi, Yavi, Casira, Las Pampitas, Perico, San Salvador de Jujuy y Salta.

competicion
competicion

26-10-2021

La Federación Jujeña de Taekwon-Do que lideran Carla Savio y Oscar Porto finalizó con éxito el “VI Campeonato Provincia de Jujuy” luego de dos años de actividades no presenciales en el contexto de la pandemia.

Luego de dos años sin competencias presenciales, la Federación Jujeña de Taekwon-Do organizó el “VI Campeonato Provincia de Jujuy” con la participación de 200 competidores de La Quiaca, Abra Pampa, Pumahuasi, Yavi, Casira, Las Pampitas, Perico, San Salvador de Jujuy y Salta.

El encuentro se realizó el fin de semana en el Complejo Deportivo José Hernández de nuestra ciudad. “Después de estar dos años parados, la organización de este campeonato renovó el entusiasmo por la práctica y la competencia en esta disciplina en todos los que integramos la Federación y quienes vinieron a participar”, manifestó Oscar Porto, directivo de la Federación Jujeña de Taekwon-Do.

Por su parte, la referente de la Federación, Carla Savio, agregó que “este encuentro hizo posible que los deportistas que practican el arte marcial del Taekwon-Do vuelvan a pisar un cuadrilátero, vuelvan a tener metas, objetivos, y todo eso es de suma importancia luego de la inactividad que impuso la pandemia”.

La organización del encuentro deportivo estuvo a cargo de la Federación Jujeña de Taekwon-Do, mientras que la fiscalización fue tarea de la Federación ITF de Argentina.

Cabe destacar que el “VI Campeonato Provincia de Jujuy” se desarrolló en un marco de seguridad y cuidado para los competidores.

Por otro lado, desde la Federación Jujeña explicaron que el Grand Master Néstor Galarraga y el Master José Maidana, referentes nacionales del Taekwon-Do en el mundo, son quienes llevan adelante los diferentes torneos en nuestro país con el fin de promocionar el regreso de la competencia. “Ellos alientan a las provincias a seguir adelante, trabajando profesionalmente” enfatizaron Porto y Savio.

También adelantaron que los integrantes de la Federación Jujeña de Taekwon-Do ya se están preparando para el próximo desafío presencial, el “Torneo Provincia de Salta” el próximo 7 de noviembre.

Temas relacionados Deportes Taekwondo