Taekwondo

Jujeños participarán de un importante seminario internacional de taekwondo

Se llevará a cabo durante mañana sábado y el domingo. Son mil los inscriptos de diferentes partes del mundo.

caro-savio
caro-savio

29-05-2020

Durante el fin de semana se llevará a cabo el primer webinar internacional de taekwondo para instructores y alumnos, del que participarán integrantes de la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF. Será a través de la aplicación Zoom.

Al respecto, la Sabun Nim Carla Savio (V Dan) resaltó que los llena de satisfacción poder formar parte de este importante evento, ya que ni la pandemia para el entusiasmo y la alegría de poder seguir capacitándose y aprendiendo sobre este deporte.

“El primer webinar internacional está dirigido a países de habla hispana razón por la cual las disertaciones serán en espan?ol e ingle?s traducido. Tenemos una gran expectativa de que esta capacitación online sea enriquecedora para todos los que la vamos a realizar”, detalló Savio.

Asimismo, puntualizó que el evento se dividirá en cuatro ejes de formación: capacitación deportiva, técnica, docente y formativa, y los disertantes abordarán temas como reglamentación y arbitraje, planificación y rendimiento, adolescencia y motivación, inclusión en el Taekwon-Do, entre otros.

La Federación Internacional de Taekwon-Do que encabeza el Grand Master Ne?stor Galarraga, director de Torneos ITF, apunta a generar recursos y herramientas para los maestros e instructores de la Federación que están conteniendo a los practicantes y sus familias a través de los Dojangs virtuales como consecuencia de la suspensión de sus actividades deportivas a raíz de la pandemia.

Las clases virtuales no se detienen

Al ser consultada sobre el dictado de clases en tiempos de pandemia, Carla Savio manifestó que desde que ocurrió el parate del deporte en todo el mundo, la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF decidió continuar con el dictado de clases, pero vía online.

“Por suerte la aceptación de los alumnos fue muy buena. El lunes 1 de junio comienzan las vacaciones, pero nosotros vamos a seguir trabajando normalmente”, finalizó.

Temas relacionados Deportes Taekwondo