Taekwondo

Jujuy se alista para la gran fiesta del Taekwon-Do que tendrá participación internacional

La Asociación Jujeña de Taekwon-Do será la anfitriona de un espectacular torneo de artes marciales en nuestra capital.

08-08-2019

Como cada año, la Asociación espera a los participantes de Argentina y países limítrofes con una gran apertura y sus mejores competidores.

Ya está en marcha el V Campeonato “Provincia de Jujuy” organizado por la Asociación Jujeña de Taekwon-do ITF que dirigen el Sabun Nim Oscar Porto (V Dan) y la Sabun Nim Carla Savio (V Dan).

La cita es para este sábado 10 de agosto en el Complejo Deportivo José Hernández de nuestra ciudad. Por ello, la Asociación se encuentra ultimando detalles para el inicio del torneo que organiza una vez al año y al que asistirán taekwondistas de Bolivia, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y de todas las escuelas de nuestra Tacita de Plata.

Para el acto de apertura, se espera sorprender al público con un inolvidable espectáculo local. El show de bienvenida estará a cargo de bailarines jujeños de la escuela de danza Huayra Muyoj, reconocida mundialmente. Desde la Asociación adelantaron que “esperamos alrededor de 300 competidores desde los 4 años, gups y danes y una gran concurrencia de público”.

El certamen contará con la presencia de autoridades provinciales como el Sub Director de Deportes de la Municipalidad, Gustavo Hiruela. También contará con la presencia del recientemente nombrado Director Internacional de Jueces y Árbitros de la ITF (International Taekwon-Do Federation), Maestro José Maidana (VIII Dan). Cabe destacar que la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF es reconocida a nivel nacional e internacional por su excelencia deportiva y por su trabajo sostenido en la difusión del Taekwon-Do en nuestra provincia.

Recordemos que el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo José Hernández del barrio Los Perales, donde los alumnos de la Asociación buscarán consolidar su afamado nivel competitivo.

Temas relacionados Deportes Taekwondo