Taekwondo

Siete jujeños viajan a Uruguay en busca del Panamericano de Taekwon-Do

Se desarrollará del 31 de octubre al 3 de noviembre en Punta del Este. Participarán en las especialidades combate y forma.

jujenos-tkd
jujenos-tkd

21-10-2019

Siete taekwondistas integrantes de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF competirán en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará en Punta del Este. Buscarán alcanzar los primeros puestos de acuerdo a sus categorías y especialidades deportivas.

En Infantiles competirá la pequeña Guillermina Colqui en forma; en Pre Juveniles lo hará Ignacio Toledo (I Dan) en forma y lucha hasta 48 kg; en Juveniles competirán los hermanos Franco y Pablo Pérez en forma y lucha hasta 70 kg; y en Seniors buscarán el podio Guillermo Balmaceda (I GUP) en forma y lucha hasta 76 Kg, Oscar Porto (V Dan) en forma y Carla Savio (V Dan) en forma.

La Federación Argentina de Takwon-Do ITF, organizadora del certamen, hizo saber que también formará parte de la competencia el programa de Taekwon-Do adaptado en sus modalidades de forma y habilidades mixtas, destinado a los practicantes con discapacidad.

Las autoridades confirmaron además que “las imágenes serán televisadas por streaming para Uruguay, Argentina y el mundo por la señal Deportv de televisión abierta”.

Para este nuevo desafío deportivo, la Asociación Jujeña de Taekwon-Do se prepara con un riguroso plan de entrenamiento que les permita alcanzar las metas deportivas, tal como lo vienen haciendo tanto en el ámbito nacional como internacional.

Temas relacionados Deportes Taekwondo