Taekwondo

Tres jujeños hicieron podio en el Panamericano virtual de formas

Consiguieron dos medallas de oro y una de plata. En total fueron siete los representantes de la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF que participaron del evento.

savio
savio

20-10-2020

Carla Savio, Guillermina Colqui y Marina González hicieron podio el fin de semana en el Campeonato Panamericano Virtual de Formas. En total fueron siete los integrantes de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que estuvieron seleccionados para representar a la Argentina en la competencia que tuvo a 700 participantes de todo el mundo.

Carla Savio, V DAN, se quedó en lo más alto del podio luego de vencer a la canadiense Dion Cooper en la categoría femenina para mayores de 45 años. Pero esta gran actuación virtual de la jujeña no fue la única merecedora de podio por parte de los representantes de Jujuy y Argentina en la competencia.

En cinturón rojo/azul mixto de 6 y 7 años, Guillermina Colqui llegó a la final contra el paraguayo Joaquín Vecca. Allí, la joven taekwondista se lució y logró quedarte también con la dorada, sumando dos de este tipo para la Asociación.

Finalmente, Marina González, en cinturón amarillo/verde de 18 a 35, se alzó con la medalla de bronce tras superar en un inicio a la argentina Florencia González, pero luego cayendo ante la venezolana Anyelimar Barreto, quien se coronaría campeona posteriormente.

El certamen se desarrolló de manera virtual en la modalidad Forma y por Jujuy participaron también Thiago Canio, Pablo Segura, Sofía Pastorino y Máximo Aguirre Ayala.

Cabe destacar que, los competidores Danes (cinturones negros) de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do debieron clasificar en el CNCV 3 (Tercer Certamen Nacional de Competencia Virtual) para poder participar del Panamericano.

Volvieron las clases presenciales

Por otro lado, la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que encabeza el Sabun Nim Oscar Porto (V Dan) informó que retomaron las clases presenciales en San Salvador, La Quiaca, Perico y Las Pampitas con un estricto protocolo de bioseguridad en el contexto de la pandemia.

Asimismo, la Asociación adelantó que instructores y alumnos se preparan con entusiasmo para participar del Torneo Europeo de Tekwon-Do ITF a fin de año, teniendo en cuenta el éxito ya demostrado de la plataforma virtual “ITF Play Live” que ofrece la posibilidad de analizar el fallo individualizado del resultado, ver a los competidores tantas veces como se considere necesario, compartir las imágenes a través de las redes sociales y sugerir correcciones, cambios y propuestas para seguir mejorando la performance de los deportistas en las futuras competencias.

Temas relacionados Deportes Taekwondo