Tecnología
HORÓSCOPO

¿Cambiaron los signos del zodíaco?

En redes sociales hablan de la incorporación del signo Ofiuco y muchos se preguntan si cambiaron los signos del zodiaco. En esta nota los detalles.

¿Cambiaron los signos del zodíaco?
¿Cambiaron los signos del zodíaco? ¿Cambiaron los signos del zodíaco?

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-01-2023

Quienes creen en la astrología pueden haber tenido la pregunta sobre si cambiaron los signos del zodiaco en el 2023. Hay mucha confusión al respecto por la supuesta incorporación de Ofiuco y cómo se trastocarían las fechas. 

La respuesta es que no, no cambiaron los signos del zodíaco y tampoco se sumó uno nuevo a los doce establecidos en el horóscopo occidental. Esto quiere decir que seguimos bajo los lineamientos de los que ya conocemos.

Los rumores y las versiones sobre el cambio que circulan en redes sociales no son reales e incluso la NASA tuvo que desmentir esto. Es que el organismo aeroespacial estadounidense establece los nombres y la ubicación de las constelaciones, muchas de las cuales dan nombre a los signos del zodíaco.

La confusión se generó porque supuestos investigadores habrían indicado que se incorporaría “Ofiuco” como signo del zodiaco. De esta manera pasarían a ser trece y generaría modificaciones en las fechas con periodos más cortos entre cada ciclo. 

Ofiuco se interpondría entre Escorpio y Sagitario, modificando su esquema de meses hacia adelante. Sin embargo, nada de esto es real.

Tampoco es cierto que se modifiquen las cartas astrales, ya que la incorporación de un nuevo signo implicaría el corrimiento de los ascendentes y las influencias lunares.

Las autoridades de la NASA ya habían desmentido esta teoría años atrás, con el argumento de que Ofiuco ha sido hallada miles de años atrás y nunca interfirió en el destino señalado por los astros.

Signos del zodíaco
¿Cambiaron los signos del zodíaco?

Te puede interesar: La NASA fotografió al sol "sonriendo" y se lo ve adorable: hubo una catarata de memes

También te puede interesar: La NASA confirmó que logró desviar la trayectoria de un asteroide tras el impacto de una sonda kamikaze

Temas relacionados Signos del Zodíaco