Tecnología
REDUCCIÓN

Google anunció 12.000 despidos a nivel global

"Hemos decidido reducir nuestra fuerza de trabajo en aproximadamente 12.000 empleos", dijo el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, y precisó que este recorte es una respuesta a "una realidad económica distinta a la que nos enfrentamos hoy".

google
google

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 22-01-2023

La empresa matriz de Google, la compañía Alphabet, anunció este viernes un plan global para recortar 12.000 empleos, siguiendo una tendencia de otros gigantes de la tecnología de aplicar una reestructuración a gran escala.

"Hemos decidido reducir nuestra fuerza de trabajo en aproximadamente 12.000 empleos", dijo el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, en un correo enviado a los trabajadores en el que precisó que este recorte es una respuesta a "una realidad económica distinta a la que nos enfrentamos hoy".

"Hemos llevado a cabo una revisión rigurosa en todas las áreas de productos y actividades para asegurarnos de que nuestro personal y nuestros puestos están alineados con nuestras prioridades más importantes como empresa", escribió Pichai.

"Los puestos que estamos eliminando reflejan el resultado de esa revisión. El hecho de que estos cambios tendrán un impacto en la vida de los 'Googlers' pesa mucho sobre mí, y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos han llevado hasta aquí", añadió Pichai.

Google se suma a otras grandes tecnológicas que anunciaron despidos a nivel global luego de que vieran una contracción en sus rendimientos.

Es que 2022 estuvo signado por la caída de las ganancias de las grandes tecnológicas, impulsada en parte por una caída de los ingresos por publicidad (arrastrada por la contracción del consumo) y las mayores tasas de interés que vuelven menos atractivas las inversiones con mayor riesgo.

Como consecuencia y en el mismo sentido que Google se movieron Microsoft, que esta semana anunció que despedirá a 11.000 trabajadores en todo el mundo. Amazon se manifestó en el mismo sentido y anunció 18.000 despidos en Estados Unidos, México y Canadá. En el caso de Amazon, esto se suma a los 10.000 que había anunciado en noviembre.

Los últimos reportes de la compañía mostraron que en el tercer trimestre tuvo ingresos por u$s69.092 millones, lo que supuso un incremento del 6% en relación a su balance de hace un año. Estos beneficios no lograron superar los u$s71.340 esperados por el mercado. En la misma línea, el anuncio de beneficios netos por acción fue de u$s1,06, una cifra que se distancia de los u$s1,28 del consenso que tenían los analistas.

Luego de conocerse la noticia, las acciones de Google crecen 2,3%.

Fuente: Ámbito

Temas relacionados