Tecnología
NOVEDAD

Google prepara una nueva función para poder descifrar recetas médicas

La nueva herramienta busca facilitar a los usuarios la comprensión de la letra de los profesionales.

receta medica
receta medica archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-01-2023

A todos les ha pasado al menos alguna vez en la vida, que no pueden leer la letra de los doctores en la receta médica, siendo todo un desafío entender lo que se escribió. Ahora Google quiere solucionar ese problema.

La compañía anunció que se encuentra trabajando en una nueva herramienta que estará disponible en Google Lens que tendrá como finalidad poder descifrar las recetas escritas por médicos, para ello usará inteligencia artificial. Los usuarios solo necesitarán cargar la imagen de la receta del médico a través de Lens y la mostrará digitalmente el nombre del medicamento.

El gigante de la tecnología enfatizó que “no se tomará ninguna decisión basada únicamente en el resultado proporcionado por esta tecnología”, mencionó  Manish Gupta, Director de Google Research India. La app cuenta con la colaboración de diferentes farmacéuticos han aportado la información necesaria para poder descifrar las recetas.

Manish Gupta explicando sobre la nueva función que prepara Google. (foto: Google India)
Manish Gupta explicando sobre la nueva función que prepara Google. (foto: Google India)

Lee también: Extendieron hasta febrero el envío de recetas por WhatsApp para enfermos crónicos

Por el momento, Google no ha confirmado la fecha exacta en la que legaría esta funcionalidad a todos los usuarios del sistema, sin embargo ya ofrecieron una vista previa de la funcionalidad a través Twitter. “Hemos comenzado a trabajar en el complejo proceso de identificar lo que está escrito en las recetas médicas mediante la creación de un modelo de asistencia para digitalizarlo, utilizando IA, para profesionales de la salud médica”, se lee en el texto que acompaña el video.

Temas relacionados