Tecnología
Internet

Instagram caído: reportan fallas en la red social

Según los últimos registros, la plataforma digital suspende cuentas sin razones y registran interrupciones del servicio.

Primer Plano, De, Teléfono Inteligente
Primer Plano, De, Teléfono Inteligente Pexels

31-10-2022

Este lunes registran fallas en Instagram. Usuarios de la red social detectaron fallas con interrupciones en el servicio y misteriosas suspensiones de cuentas, sin razones que justifiquen esa acción.

Down Detector, la aplicación que permite detectar anomalías en servicios digitales, dio a conocer que durante la mañana de este lunes hubo reportes de problemas en todo el mundo sobre el funcionamiento de Instagram. 

En muchos perfiles aparece la leyenda “Suspendimos su cuenta”, y en otros casos se informa misteriosas caídas en la cantidad de seguidores. De acuerdo a la publicación británica Daily Mail, la pérdida de followers podría deberse a la suspensión masiva de cuentas.

Se espera un anuncio oficial por parte de Meta, compañía que la semana pasada debió abordar problemas de funcionamiento en otro de sus servicios insignia, el mensajero WhatsApp.

La mayoría de las quejas hablan de perfiles suspendidos sin previo aviso. Además de no dejar entrar a la red social a estos usuarios, una cuenta suspendida implica que las demás personas tampoco pueden ver sus publicaciones. 

Esta medida se toma cuando el usuario ha publicado algún contenido que infringe las normas de la plataforma o ha sido denunciada por otros usuarios. Para recuperar la cuenta, Instagram da un plazo de 30 días en los que rechazar esa decisión y autentificarse como propietario del perfil bloqueado.

La red social solicita datos personales como el correo electrónico y el número de teléfono, pero si el bloqueo masivo responde a una fallo en el sistema, es posible que Instagram tome otras medidas para devolver los perfiles a todos los afectados antes de esos 30 días. Otros usuarios también están experimentando una gran caída en el número de seguidores de sus cuentas.

De momento, la compañía sólo ha emitido un escueto comunicado, sin dar más explicaciones: "Somos conscientes de que algunos de vosotros tenéis problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias".

Comunicado

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre los fallos de Whatsapp. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

 

Temas relacionados Instagram Redes Sociales