Tecnología
TIPS

Tecnología: 5 trucos para optimizar el uso de la batería del celular

Optimizar el uso de la bateria es crucial para no dañarla y para que la autonomía sea la más prolongada posible. Te contamos 5 trucos para lograr estos objetivos.

Bateria - Teléfono
Bateria - Teléfono Pexels

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-09-2023 11:15

El rendimiento de la batería de tu teléfono es esencial para mantener tu dispositivo en pleno funcionamiento. A medida que los años pasan, es inevitable que la batería se degrade, pero existen funciones que se ejecutan en segundo plano y pueden evitarse para mejorar la autonomía del dispositivo. Aquí te presentamos cinco trucos sencillos que pueden ayudarte a optimizar la duración de la batería de tu celular.

1. Desactiva el seguimiento de actividad física

Si bien el seguimiento de actividad física integrado en la mayoría de los teléfonos y resulta útil para algunos usuarios, puede ser innecesario si ya tienes un reloj inteligente que realiza la misma tarea. Para desactivarlo, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Configuración.
  • Selecciona "Privacidad y Seguridad."
  • Luego, presiona "Movimiento y Estado Físico."
  • Desactiva la función presionando el interruptor al lado.

bateria
bateria

2. Apaga la respuesta Taptic Engine

Si tienes un Iphone, verás que ofrece una respuesta háptica (sensación de vibración) al escribir en el teclado. Si deseas ahorrar batería desactivando esta función, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Configuración.
  • Selecciona "Vibración del Teclado."
  • Presiona el interruptor al lado de "Vibración" para desactivar la función.

3. Pausa las actualizaciones automáticas de aplicaciones

Aunque es importante mantener actualizadas tus aplicaciones para un mejor rendimiento y seguridad, las actualizaciones automáticas pueden consumir batería innecesariamente.

4. Reduce el brillo de la pantalla

La pantalla es uno de los componentes que más energía consume en tu celular. Reducir el brillo puede extender significativamente la duración de la batería. Puedes ajustar el brillo en la configuración de la pantalla o desde el Centro de Control.

5. Cierra aplicaciones en segundo plano

Cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano cuando no las estás utilizando puede ayudar a conservar la batería. 

Temas relacionados Tecnología
3