Tecnología
IMPORTANTE

Tres razones para reiniciar el celular frecuentemente y no dejarlo prendido

Los usuarios deberán reiniciar sus smartphones para que evitar fallos y cuidar su batería.

13-03-2024 17:28

Los smartphones se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria, proporcionando soluciones para una variedad de tareas. Sin embargo, hay ciertas prácticas que pueden ayudar a mantener tu dispositivo en buen estado y funcionando sin problemas.

Aunque es común dejar el celular encendido todo el tiempo, reiniciarlo de vez en cuando puede ser beneficioso para evitar fallos y problemas técnicos. Al reiniciar el dispositivo, se cierran todas las aplicaciones en segundo plano y se liberan recursos del sistema, lo que puede mejorar el rendimiento general.

Otra razón importante para reiniciar tu celular regularmente es para cuidar la batería. Los ciclos de carga y descarga continuos pueden afectar la vida útil de la batería. Reiniciar el dispositivo de vez en cuando puede ayudar a recalibrar la batería y garantizar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de reiniciar el celular?

Los especialistas recomiendan adoptar esta práctica una vez a la semana, pero este periodo depende del uso que se dé al terminal.  Los beneficios más destacados son: 

  • Evita el sobrecalentamiento: esto puede ser más común en zonas más calurosas o en verano;
  • Resetea la memoria interna: esto permite que funcione más rápido al encenderlo,
    Evita errores puntuales: los más comunes ocurren en las aplicaciones.

¿Cómo reiniciar un celular?

Este procedimiento depende del sistema operativo que tenga el teléfono. Si es IOS se deberá pulsar el botón de subir o bajar el volumen hasta que aparezca la opción de apagar. 

Mientras que, para los terminales con Android, se debe acceder a los ajustes o presionar el botón de encendido durante varios segundos y seleccionar la opción "reiniciar". 

¿Cómo aumentar la vida útil del teléfono?

Cuidar la batería del dispositivo es fundamental para incrementar su vida útil. Usualmente se puede deteriorar por el uso indebido, ya sea por dejar conectado mucho tiempo el terminal o dejar que se descargue completamente. 

Otra manera protegerlo es eliminar las aplicaciones que no se usen con frecuencia e instalar las actualizaciones correspondientes. Estas pueden resolver errores del sistema que afecten el uso diario. 

Temas relacionados Tecnología