Tenis

El jujeño Valentino Ancasi representará a Argentina en el Mundial de Tenis

El tenista jujeño sub 12 competirá en el Mundial de Tenis que se disputará en Bolivia del 18 al 22 de octubre.

valentino-ancasi-
valentino-ancasi-

13-10-2022

El jujeño Valentino Ancasi disputará el Mundial de Tenis de la categoría sub 12 en Santa Cruz de la Sierra Bolivia, certamen que se realizará entre el 18 y el 22 de octubre en el Club de Tenis Santa Cruz. El imponente predio cuenta con 10 canchas de polvo de ladrillo.

Valentino viaja este jueves para entrenar en el Club de Haedo en Buenos Aires, donde practicará con su compañero de selección Damián Luna.

La concentración en el CENARD será el 16 de octubre al medio día. Allí se reunirá con el resto del plantel.

En damas fueron citadas Ámbar Corbalán (de La Plata), Matilde Meinero (de Rosario) y Hannan Valenzuela (de Misiones). En caballeros fueron citados Enzo Díaz Fantilli (de Puerto Madryn), Damián Luna (de Bs. As.) y Valentino Ancasi (de Jujuy), todos del sub 12.

El traslado de Buenos Aires a Santa Cruz de la Sierra y los gastos de hospedaje son cubiertos por la Confederación Sudamericana de Tenis COSAT. El jujeño entrenó en doble turno en el Jujuy Lawn Tenis con sus entrenadores Javier Kuchta y Carlos Tonín.

El cierre de temporada para Valentino será el 22 de noviembre. Se estudia la posibilidad de que participe al final del año en los siguientes torneos: COSAT en Asunción del Paraguay grado 3 y el 5 de diciembre en el Hockey Club de Rosario para jugar su último Nacional sub 12 para afianzar su 2º puesto en el ranking nacional.

Temas relacionados