Transporte

Apedrearon dos colectivos en San Pedrito en medio del paro de transporte

Desde Unión Bus indicaron que si vuelve a ocurrir un ataque similar, la empresa cancelaría el servicio mínimo de transporte para resguardar a los pasajeros y a los choferes.

coleok
coleok

19-07-2019

Durante la jornada de paro nacional de la UTA, y en las primeras horas de la mañana del viernes, dos colectivos de diferentes empresas de la ciudad capital fueron apedreados por desconocidos en el barrio San Pedrito.

En comunicación con nuestro medio, el presidente del directorio de Unión Bus, Rodolfo Severich, explicó que no hubo heridos y sólo fueron daños materiales, y que por desgracia no pudieron dar con los culpables del hecho.

En estos momentos el Servicio de Emergencias de Jujuy se encuentra asistiendo a los choferes y a las empresas afectadas.

A raíz de este acto de vandalismo, Severich indicó que “si ocurre una vez más, vamos a tener que guardar las unidades para proteger a los choferes”, lo que pondría una vez más en una situación complicada a todos los pasajeros del transporte urbano.

El chofer que conducía la unidad, Raúl Maidana, en comunicación con LW8 informó que el hecho ocurrió cuando empezaba el recorrido. En ese momento pudo observar a dos masculinos desde un coche, en calle Vespucio.

"Seguí trabajando, pensando en la empresa y en los pasajeros. Me agarró el semáforo y me agarraron el coche desde atrás", relató Maidana.

Cabe destacar que durante la jornada de hoy continúa el paro de la UTA en la provincia. Los empresarios indicaron que ayer se abonaron los sueldos y aguinaldos, el pedido de los choferes al realizar las primeras medidas de fuerza.

Temas relacionados Jujuy Transporte