Transporte

Crisis en el transporte: tres empresas pagaron los sueldos, pero todas deben el aguinaldo

Lo informó el presidente del Deliberante, Lisandro Aguiar. Los trabajadores piden que se pague la totalidad de la deuda para levantar el paro.

16-07-2019

Luego de una reunión que tuvo como protagonistas a los concejales capitalinos y a los empresarios del transporte, el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar informó que tres de las seis empresas que prestan servicio en la provincia ya pagaron la totalidad de los sueldos de junio, pero todas deben los aguinaldos.

Al ser consultado sobre las empresas que tienen deudas con sus trabajadores, el funcionario dijo que de las seis que funcionan en la capital, tres (San Jorge, El Urbano y Xibi Xibi) ya abonaron la totalidad de los sueldos de junio, pero aún deben el aguinaldo, mientras que las otras (Unión Bus, Pal Bus, y en menor medida Santa Ana) deben en distintas proporciones los sueldos y el aguinaldo.

El concejal además detalló que la iniciativa plantea que ante una medida de fuerza como la que se vive en la capital desde el pasado jueves se deberían garantizar recorridos mínimos, y la caducidad de las empresas si no se abonan los sueldos en tiempo y forma.

“Son herramientas que nos permiten pensar en un futuro, motivo por el cual se le solicitó al Ejecutivo municipal un estudio de costos para tener detallada cada una de las variables del sistema”, sostuvo Aguiar.

“En situación de crisis debe primar la sensatez y la madurez”

Ante el paro que realiza desde el jueves la UTA, Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos puntualizó que hay que ante este tipo de situaciones hay que buscar soluciones, y no hacer uso de la prensa para ganar adeptos.

“Tenemos esperanzas de que se va a levantar el paro”, indicó Marenco.

Asimismo explicó que este martes, los empresarios del transporte recibieron el impacto del pago del porcentual de atributos sociales que le compete a nación, dinero lo que servirá para que la medida de fuerza se levante hoy.

“Esto es el fondo de compensación de los beneficios sociales de la Tarjeta Sube, monto que podría ser utilizado para llegar a un cancelar los aguinaldos”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Transporte