Transporte

Cuarto día sin colectivos: ¿Qué sucederá la próxima semana?

La crisis que vive el sector parece no tener una pronta solución. Empresarios piden quitar la gratuidad de los pasajes.

14-07-2019

Se desarrolla la cuarta jornada de paro del transporte público de pasajeros en toda la provincia de Jujuy. La crisis que vive el sector parece no tener una pronta solución, y es por ello que uno de los empresarios deslizó la posibilidad de quitar la gratuidad para poder sostener las economías de las empresas.

Oscar Inklemona, presidente de la Cámara del Transporte Automotor de la provincia se refirió a la difícil situación que atraviesan las empresas de colectivos y aseguró que una posibilidad para sobrellevar la crisis es quitar la gratuidad en el servicio.

Ante este panorama, el referente de los empresarios indicó que analizarán cómo continuar trabajando ya que no existe recaudación de las empresas. “Al haberse quitado las compensaciones tarifarias, las empresas se han visto prácticamente ahogadas con esta situación”.

Por ello, Inklemona deslizó la posibilidad de quitar la gratuidad en el servicio. “Nosotros trasladamos un montón de gente por «x» razón y empezaremos por eso, es decir, protegeremos al cliente que paga y el que no paga no viajará o deberá pagar”, resaltó.

Sobre ese punto, el empresario se refirió al Begu y Begup, y manifestó que en estos momentos “no se puede hacer política con las empresas que están en quiebra. Lamentablemente tendremos que reducir algunos servicios”. Además, agregó que el sector empresarial no quiere llegar a ese extremo.

Por su parte, los delegados de la UTA indicaron que sin avances en la cancelación del sueldo y aguinaldo en su totalidad la medida de fuerza del paro indeterminado se sostiene y esperan que mañana lunes haya reuniones en las que puedan surgir consensos.

Temas relacionados Jujuy Transporte