Transporte

En dos años estará terminada la autopista sobre ruta nacional 34

Iniciaron los trabajos para transformar en autopista los primeros 25 kilómetros de la ruta 34.

25-04-2018

El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, llegó a la provincia para visitar las obras en la ruta 34 y en ese marco indicó que la transformación en autopista estará concluido en dos años.

El funcionario informó que se están realizando trabajos desde el límite con Salta hacia el norte, y a su vez, hay desde el norte de Jujuy, 11 kilómetros que ya están liberados.

La obra troncal finalizará en 24 meses, indicó Iguacel, y agregó que están por iniciar trabajos en la ruta 66, con la que empalmará la 34.

Además, el proyecto integral contempla la conversión en autopista de 24 kilómetros entre la ruta nacional 66 y la ruta nacional 1°V66, entre la intersección de ambos caminos, a la altura de la localidad de Perico, y sus respectivos cruces con la ruta nacional 34.

Iguacel afirmó que esta obra fue esperada por los jujeños por 30 años, y que generará cientos de fuentes de trabajo, tanto en la construcción del camino, como a futuro, por las fábricas que se puedan instalar a la vera de la autopista, como así también traerá beneficios comerciales.

Permitirá a Jujuy “desarrollarse como economía regional, tener más turismo, y conectarse mejor con todo el NOA”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, Iguacel indicó que la obras “tiene puentes, colectoras y pasarelas, todo lo que se vio en las audiencias públicas”.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Jujuy Transporte