Transporte

La odisea de viajar sin colectivos: una palpaleña gasta más de $700 para llegar al trabajo

Entre lágrimas, Flavia, una empleada del sector privado, relató cómo la afecta económicamente el paro de colectivos.

cole
cole

18-07-2019

Luego de seis días de paro provincial y el anuncio de una nueva medida de fuerza este jueves y viernes, Flavia, una trabajadora del sector privado y oriunda de Palpalá, habló con LW8 sobre su grave situación económica y cómo la afectó la medida de fuerza de la UTA para poder llegar a su puesto de trabajo.

“Los primeros días, pensando que iban a ser uno o dos días de paro, me tomaba remises. En esas dos jornadas llegué a gastar $1400” indicó. La usuaria, preocupada por los gastos que le implica llegar hasta su lugar de trabajo continuó: “me tomé los remises porque tenía mucho miedo, tenía temor a los remises 'truchos' ".

Al ver que el paro se extendería y que las empresas no llegaban a un acuerdo concreto con la UTA, Flavia pudo averiguar y enterarse que desde la nueva terminal de ómnibus de Palpalá, Balut cobraba un pasaje módico de $30 para viajar hasta la nueva terminal de San Salvador y luego continuar su recorrido hasta el interior de la provincia.

“De ahí, me tomo un remis hasta la capital, que me sale $150”.

Entre lágrimas, la palpaleña indicó “Los últimos días tuve que pedir prestado, porque ahorros para viajar ¿dónde? no hay”. “Por estos inconvenientes hay que renunciar a muchas cosas, hasta a comer para poder pagar un remis”, indicó.

Por último, Flavia hizo hincapié en que comprende el reclamo de los trabajadores pero el paro fue excesivo: “yo entiendo a los colectiveros, ellos también tienen una familia que atender, pero esto fue al extremo, todos tuvimos que gastar plata que no tenemos en los bolsillos” finalizó.

Temas relacionados Jujuy Transporte