Transporte

La UTA aseguró que no habrá cortes de puentes, pero que sí marcharán por el centro

En el sexto día de paro de transporte, Nicolás Abett, referente de la UTA, fue imputado por "entorpecimiento de transporte y servicio".

16-07-2019

Ante la falta de un acuerdo entre la UTA y miembros del Ministerio de Transporte, los trabajadores del gremio decidieron continuar con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado. Hoy se cumple el sexto día sin transporte público en la provincia.

En este sentido, Somos Jujuy dialogó con Nicolás Abett, secretario de asuntos gremiales de UTA Jujuy, quien indicó que en la jornada de ayer “estaba caliente” tras la reunión con el Ministerio de Transporte, motivo por el cuál habría manifestado el posible corte de puentes. “Son cosas que se dicen para ver si del otro lado recibimos respuestas” explicó, sin embargo aseguró que no habrá cortes, pero que sí marcharán por las calles del centro de la capital.

IMPUTACIÓN A NICOLÁS ABETT

Por otro lado, Abett comunicó a nuestro medio que habría sido imputado por “Entorpecimiento de transporte y servicio”, por lo cual fue citado hoy a las 8:30 de la mañana a la Fiscalía de feria para conocer la causa de imputación y designar un abogado defensor.

Cabe destacar que Abett fue el único referente gremial citado, ante lo cual manifestó "por supuesto que voy a presentarme, quiero que se me aclare por qué motivo me están imputando".

Por último, finalizó explicando que “según la citación yo soy el culpable de que no haya servicio, pero las empresas de transporte - que no pagaron como corresponde-, aparentemente no tienen ninguna culpa” finalizó.

Temas relacionados Jujuy Transporte