Transporte

Nuevo valor para las multas viales

Desde el lunes 14 de mayo se actualizarán los valores de todas las multas pertenecientes a Ley Nacional de Tránsito.

10-05-2018 21:05

El pasado lunes se recepcionó el oficio del Automóvil Club Argentino, en el cual informaban el nuevo valor del litro de nafta súper, criterio que sigue la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 para la determinación del valor de las multas viales.

En este sentido, el nuevo incremento regirá a partir del lunes 14 de mayo con el monto equivalente a una Unidad Fija de $ 27,84.

Asimismo, el Juez Contravencional, Matías Ustarez, detalló que el valor de las multas depende del tipo de faltas, ya que la Ley Nacional establece mínimos y máximos.

Por ese motivo las multas de alcoholemia van de 200 UF a 1.000 UF, de esta manera el mínimo es de $5.568 y el máximo equivale a $27.840. Por otra parte, el pago voluntario del 50% equivalente a 100 UF sería de $2.784, en caso de pago voluntario sin antecedentes.

De esta manera algunas de las infracciones que penalizan son:

-Falta de cinturón de seguridad-Exceso de velocidad-Fugas-Alcoholemias -Entre otras

“Pedimos un llamado a la reflexión a la hora de manejar con alcohol en sangre, recordemos que existe un régimen contravencional que tiene penas graves de hasta 24.000 mil pesos con inhabilitaciones de hasta dos años inclusive, pedimos a la población que tome consciencia”, puntualizó Ustarez.

{youtube}

{/youtube}

Por otra parte, La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Jujuy, invitaron a quienes registran multa sin abonar, que se hagan presentes a regularizar la situación de la misma en las oficinas de la citada dirección del Departamento Central de Policía, ubicado en Avenida Santibáñez N°1372.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Jujuy Transporte
3