Vecinos enojados

Los reclamos se duplicaron en EJESA por excesos en la calefacción

Los reclamos fueron principalmente en San Salvador: el domingo hubo 981 y ayer 1600.

05-06-2018 14:28

Desde EJESA informaron que la normal previsión del suministro eléctrico se vio afectada los últimos días y dieron los motivos de tal inconveniente.

Explicaron que, debido a las bajas temperaturas , cientos de jujeños empezaron a utilizar equipamiento de calefacción eléctrica. Debido a esto, la normal previsión del suministro eléctrico tuvo problemas en algunos hogares.

El domicilio cuenta con una instalación eléctrica con determinada capacidad, cuando se sobrepasa, en este caso por el uso de calefacción, la protección propia actúa y “salta la térmica”, como comúnmente se menciona. Esto es en realidad una sobrecarga en el servicio de electricidad.

El consejo para evitar esta medida de protección por sobrecarga es el racional uso de la energía.

Atendiendo a la situación, la empresa tomó acciones preventivas incrementando la capacidad en las sub estaciones y trabajando de manera ininterrumpida a fines de atender todos los reclamos, como así también monitorear el funcionamiento del servicio en toda la provincia.