Las redes sociales una vez más jugaron un rol esencial para alegrar la cuaretena de los argentinos. En este caso, de los argentinos más pequeños, porque en las últimas horas se viralizó rápidamente un adorable “permiso de circulación” para el Ratón Pérez “avalado” por la Presidencia de la Nación.
En la imagen compartida por los usuarios de Twitter y Facebook, se aclara “autorizamos al Ratón Pérez a circular por toda la República Argentina, ya que consideramos de vital importancia su tarea en estos tiempos de Covid-19”.
Entre las normas estipuladas para el pequeño ratón, se explica “debe usar barbijos, guantes y lavarse frecuentemente las patitas con abundante agua y jabón”.
De esta manera, se trata de garantizar que, a pesar del estado de alarma sanitaria, un personaje como el ratoncito Pérez pueda seguir circulando por los domicilios de los niños y niñas que pierden algún diente y tiene derecho, por tanto, a una lógica compensación.
Aclaración: el permiso no es verídico ni fue realizado por la Presidencia de la Nación, sino compartido y viralizado por distintos usuarios de las redes sociales.