Virales

Se casaron, pidieron que les regalen kilómetros y se fueron a recorrer América

La pareja argentina eligió un particular regalo y siguieron de aventura.

05-11-2018 18:21

Álvaro Torres y Olivia Calatayud se conocieron hace ocho años y ni bien se vieron sintieron una fuerte conexión: tanta, que al mes estaban de novios. Ambos estaban también enamorados de sus carreras. Oli era fotógrafa y trabajaba de manera independiente, haciendo lo que le apasionaba. Álvaro había estudiado Administración de Empresas y estaba haciendo un MBA, mientras trabajaba en logística.

Sin embargo, hubo algo que los hizo salir de ese camino que hasta ese momento creían que era el único posible: Oli le regaló a su flamante novio el libro "Atrapa tu sueño", de la familia Zapp, unos viajeros que habían dejado todo y recorrían el mundo con sus hijos. Al conocer la historia de esta familia que había partido inicialmente de Argentina a Alaska, a Álvaro y Oli empezó a rondarles la idea de emprender algún día una aventura similar. Durante siete años mantuvieron vivo ese deseo, pero era difícil tomar la decisión, especialmente para Álvaro, que se sentía muy seguro con su crecimiento profesional y sus estudios.

Después de muchas idas y venidas terminaron de decidirse; se iban a casar e iban a encarar el viaje como Luna de Miel: "Dar el primer paso es lo más difícil, y nosotros lo estábamos dando", afirma Álvaro. Pero no lo iban a hacer solos, iban a ir con su perrita Perica, una border collie de un año y medio, y a bordo de una van VolksWagen Westfalia que todavía no tenían.

Un buen día, Álvaro salió de una clase de yoga un día de lluvia y vio una combi como la que buscaban. "Por suerte tenía a mano un papel y una birome. Le escribí: 'Hola, soy Álvaro, estoy buscando una Van' y mí número de celular. Se lo dejé en el limpiaparabrisas sin pensar que la hoja aguantase la lluvia. Llego a casa, le comento esto a Oli y a los 20 minutos veo el mensaje: 'Hola, mi nombre es Giuliano, soy el dueño de la combi alemana'". Él no les vendió su camioneta, pero sí los contactó con otros miembros de un club de VW en el que finalmente encontraron su querida 'Westy'.

Una vez que la van ya estaba en sus manos, todavía debían pensar en cómo sustentar el viaje, que en ese momento iba a durar un año (está durando bastante más). Su principal idea era trabajar en los distintos lugares haciendo fotos (Oli) y dando clases de Kitesurf (Álvaro), pero también salieron a conseguir marcas auspiciantes con las que pudieran trabajar a lo largo del camino. El tema era que, entre los arreglos de la Westy y los costos de los primeros días de viaje en los que todavía no tendrían trabajo, sabían que iban a necesitar ayuda para cubrir muchos gastos iniciales. Entonces se les ocurrió que, ya que se iban a casar y todo el mundo les preguntaba qué querían de regalo, pedirían que les regalaran kilómetros: "Al poco tiempo apareció un amigo que nos armó una página web y ahí la gente nos iba regalando kilómetros y enterándose bien cómo sería nuestra aventura", explicó Oli.

Fuente: La Nación.

Temas relacionados Tecnología Virales