Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Alberta en Canadá encontró que los beneficios del resveratrol, un componente que se encuentra de forma natural en el vino rojo, es similar a lo que podés conseguir realizando ejercicio físico.
El resveratrol se ha estado relacionando con el rendimiento físico, las funciones cardíacas y la fuerza de los músculos de forma similar a como se mejora después de una sesión de gimnasio.
Según el investigador a cargo del estudio, Jason Dyck, este descubrimiento puede ayudar especialmente a aquellos que no pueden realizar ejercicio físico:
Creo que el resvetatrol puede ayudar a pacientes que quieren ejercitarse pero físicamente no pueden hacerlo. Resveratrol puede imitar el ejercicio y obtener los beneficios de una pequeña cantidad de ejercicio que pudieran hacer.
Las ventajas del vino tinto se conocen desde hace mucho, se conoce que un vaso de este vino al día está relacionado con menos incidencia de demencia o cáncer, es bueno para el corazón, ayuda a regular el azúcar en la sangre y tiene propiedades anti-envejecimiento, pero a partir de ahora también se añade a la lista este nuevo descubrimiento: una copa de vino equivale a una hora en el gimnasio.
Fuente: huffington Science Daily