Vecinos en Acción

Vecinos aterrorizados por los constantes enfrentamientos entre barras del “Lobo”

Los pobladores del barrio 20 de Junio indicaron que se arrojan piedras y generan daños.

04-09-2018 19:55

Los vecinos del barrio “20 de Junio”, que se encuentra próximo al estadio 23 de agosto, se comunicaron con Somos Jujuy para expresar la situación que viven cada vez que Gimnasia de Jujuy juega un partido de local.

“Desde el torneo anterior en las salidas las barras del Lobo se cruzan y se arrojan con piedras, con lo que tengan cerca”, manifestaron, y agregaron que “la Policía actúa con la Caballería e Infantería y empiezan las balas de goma, las corridas y en esas corridas los automóviles de los vecinos sufren también las consecuencias”.

En relación a este domingo, narraron que llevaron adelante un evento por el Día del Niño, para el cual la Policía “brindó mucha seguridad, colocando un cordón policial sobre los niños”, sin embargo, cuando llegaron al estadio las 2 barras empezaron los problemas.

“La Caballería actuó sin afectar a los niños y tuvieron que actuar con balas de goma”, la situación alteró los menores: “más de 150 chicos llorando, autos y vidrios rotos”.

Afectados por esta situación, afirmaron: “queremos que se entere la comunidad cómo sufrimos cada partido que juegan y se enfrentan. Si no es antes, es después del partido”.

Temas relacionados Vecinos en Acción