Básquet

La Selección argentina de básquet derrotó a Estados Unidos y se metió en la final de la Americup

El combinado que conduce Prigioni se impuso por 82-73 y este domingo irá en busca del título ante el ganador de la serie entre Brasil y Canadá. Enorme partido de Deck

seleccion-argentina
seleccion-argentina

10-09-2022

El seleccionado argentino de básquet está en la final de la Americup. Lo consiguió de la mejor manera, este sábado, tras derrotar a Estados Unidos por 82 a 73 en las semifinales del certamen que se disputa en Recife, Brasil.

En el Geraldao Arena de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto dirigido por el cordobés Pablo Prigioni consumó su quinto triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones y se instaló en la definición de este domingo, a las 20.40.

El rival será el vencedor del choque que, a segunda hora, animaban el local Brasil y Canadá, en la segunda semi.

Los parciales del éxito albiceleste fueron los siguientes: Argentina 20-17, 40-33, 58-52 y 82-73.

El alero santiagueño Gabriel Deck, una vez más, resultó la carta determinante para la victoria: finalizó con un saldo de 30 puntos (9-12 en dobles, 0-1 en triples, 12-13 en libres), 7 rebotes y una asistencia en casi 33 minutos.

Por su lado, Nicolás Laprovittola colaboró con un balance de 18 unidades (5-9 en dobles, 1-8 en triples, 5-8 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 33m., según registró un informe de FIBA.

En el quinteto norteamericano se destacó el perimetral Norris Cole (ex Miami Heat), con una planilla que contempló 18 tantos, mientras que el escolta Zylan Cheatham contribuyó con 10 puntos, 8 rebotes y una tapa en 26 minutos.

“Empezamos de menor a mayor. Mejoramos a medida que pasaban los partidos y el torneo. La exigencia creció a medida que avanzábamos y respondimos muy bien ante esa subida de nivel del rival”, destacó Campazzo en diálogo con los medios.

La otra semifinal se dará entre Brasil y Canadá, desde las 20.40 de este sábado. Tanto la final como el partido por el tercer puesto se disputarán este domingo.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados