Conflicto

“Pido que no cataloguen a las chicas como violentas”

El vicedirector del Secundario N° 2 manifestó que lo sucedido entre las dos alumnas fue un hecho aislado.

18-05-2018 00:06

En la jornada del miércoles se dio a conocer un caso preocupante entre dos estudiantes del Colegio Secundario N° 2. Según relataron los padres una alumna habría golpeado a otra, lo que habría generado que el 50% del curso no quiera asistir a clases por “miedo”.

También te puede interesar: Preocupación en el Secundario N° 2 por casos de violencia

En dialogo con nuestro medio, el vicedirector del establecimiento, René Tirado, expresó que el lunes hubo un hecho de violencia entre dos alumnas de quinto año, aunque esto habría arrancado el viernes pasado a última hora de clases.

Ante todo, el Vicedirector pidió que “no se las catalogue a las chicas como violentas” ya que se trata de una situación aislada.

“Aparentemente uno de los temas, que habría desencadenado en la pelea, fue por entredichos por no ponerse de acuerdo con el logo y color de la campera de la promoción. Esto es algo multicausal, una situación así nunca se desarrolla por un solo motivo”, dijo Tirado.

ACCIONES A SEGUIR

Luego de que la institución conociera la causa, empezaron a llevarse adelante diferentes acciones para llegar a una pronta solución.

Se realizaron reuniones individuales con los padres de las chicas involucradas y luego una general con todos los padres. Junto al equipo interdisciplinario del colegio, trabajaban actualmente con los alumnos sobre valores, inclusión y sobre situaciones específicas que ayudarán a la convivencia diaria.

Además, mañana se reunirá el consejo escolar, conformado por padres, alumnos, profesores, docentes, para estudiar la sanción que corresponderá para ambas estudianates; “la sanción no depende exclusivamente de mí, pero voy a solicitar la expulsión de ambas estudiantes porque considero que es un caso muy grave y que se tienen que hacer cargo de las acciones”, agregó el Vicedirector.

Por último, consultado por la ausencia del 50% de los alumnos del curso, René Tirado dijo que hay un grupo de alumnas que no están asistiendo a clases porque aluden que tienen “temor” debido a que recibieron amenazas, “les reiteré a los padres que como institución nos haremos cargo y que manden a clases normalmente a los chicos”.

Temas relacionados Conflicto Reacciones