Copa Libertadores

Boca recibe al Palmeiras en un duro duelo por la clasificación

Boca será anfitrión a las 21.45 hoy de una figurita repetida de la Copa Libertadores, Palmeiras, que se convertirá en el rival que más veces enfrentó en ese torneo.

25-04-2018

Los equipos se enfrentarán en La Bombonera desde las 21.45, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisado por Fox Sports.

El 1-1, con el agónico gol del empate de Carlos Tevez de hace dos semanas en San Pablo, marcó en el historial el séptimo encuentro entre Boca y Palmeiras por la Libertadores, donde también estan Junior de Colombia y Alianza Lima de Perú.

Siete veces también jugaron Boca y Cruzeiro por la máxima competencia continental. Pero hoy Palmeiras quedará en exclusividad con la marca.

El combinado de Guillermo, hoy cumple 500 días siendo el único puntero de la Superliga argentina, se coloca segundo en el grupo tras haberle ganado a los colombianos como local, y conseguido dos empates en Brasil y Perú.

Posibles formaciones:

Boca: Agustin Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Nahitan Nandez, Sebastian Pérez, Pablo Pérez; Carlos Tevez, Cristian Pavón y Ramón Abila.

Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique; Dudu, Lucas Lima, Keno; Borja.

Los mejores antecedentes

La llave más recordada se remonta a la final de 2000 con festejo para el equipo por entonces dirigido por Carlos Bianchi en territorio brasileño. Habían empatado 2-2 en la Bombonera y luego fue 0-0 en el Morumbí. Y en la definición por penales Boca ganó por 4-2 y conquistó aquella edición.

Un año después se volvieron a encontrar en una instancia decisiva. Por las semifinales de 2001 también hubo dos empates -2-2 en Buenos Aires y 2-2 en el Palestra Italia- y victoria como visitante de Boca en los penales por 3-2.

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes