Copa Libertadores

Enorme triunfo de la Academia

Racing le dio una paliza al Vasco y se mantiene como líder de su grupo. Los autores de los goles fueron Centurión, Lautaro, Zaracho y Licha López, que desperdició dos penales.

20-04-2018

En un partido correspondiente al Grupo G de la Copa Libertadores, Racing se impuso a Vasco da Gama por 4-0, volvió a ganar después de cuatro partidos y dio un paso importante en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fue un gran primer tiempo en Avellaneda. De ida y vuelta, con momentos para cada uno, aunque fue el local el que pudo desnivelar pese a que en los 45 minutos iniciales ¡erró dos penales! La Academia arrancó mejor, estuvo cerca por Alejandro Donatti y, a los 10, Lisandro López tuvo su primera oportunidad desde los 12 pasos: eligió el medio, ahí se quedó Martín Silva y se lo tapó con el pie.

Vasco se acomodó con el paso de los minutos y empezó a llegar con claridad. Lo tuvieron Andrés Ríos, Wagner y Evander. Sin embargo, en el mejor momento de los brasileños, Racing llegó el gol: la armó Matías Zaracho, Licha habilitó a Ricardo Centurión y la clavó bien arriba.

Iban 32 y seis minutos después los conducidos por Eduardo Coudet aumentaron la diferencia: otra vez la arrancó Zaracho, nuevamente asistió Lisandro y ahora le tocó a Lautaro Martínez volver al gol. Y habría una más.

Cuando se iba la etapa inicial, cayó Lautaro en el área y otra vez se encargó Lisandro: el capitán eligió la izquierda de Silva, ahí fue el uruguayo y se lo volvió a atajar.

El complemento arrancó con el premio para Zaracho, quien había participado de los dos primeros y a los seis llevó a tres la diferencia con un golazo: se la tiró por un lado al defensor y la fue a buscar por el otro, eludió al arquero y definió de zurda.

Con el partido terminado, Coudet empezó a cuidar jugadores para el fin de semana y sacó a Centurión y Lautaro Martínez (en el entretiempo había salido Leonardo Sigali al estar amonestado). Zaracho tuvo el quinto, pero el cabezazo se estrelló en el palo. Vasco, resignado.

Racing suma siete puntos y encabeza el Grupo E, mientras que Vasco apenas tiene apenas una unidad. Se volverán a enfrentar la semana que viene, en Río de Janeiro.

¡EL PENAL DEL PERDÓN!

Lisandro López, ídolo de Racing, falló dos penales en el primer tiempo, etapa en la que la Acadé terminó 2 a 0 arriba. En el primero, remató al medio, y el arquero uruguayo Martín Silva lo rechazó. El segundo fue a la izquierda del charrúa, que desvió el remate y el referí los mandó a todos al vestuario.

A los diez minutos del segundo tiempo, con el partido 2 a 0, tuvo un tercer remate. Antes de patear, miró al banco y el Chacho Coudet indicó que debían decidir entre los jugadores quién pateaba. Licha se animó y esa vez acertó, aunque el arquero también adivinó su remate cruzado. En el festejo, levantó sus manos y les ofreció perdón a los hinchas por lo del primer tiempo.

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes