Copa Libertadores

Le jugó a favor: Boca llega descansado a jugar con Junior

El partido suspendido ante Gimnasia por la Superliga, le jugó a favor a los xeneises. Enfretarán a Junior por la Copa Libertadores el miércoles por la noche.

30-04-2018

Boca viaja este lunes al calor de Barranquilla para jugar una final. Después de la suspensión del partido ante Gimnasia, el equipo de Guillermo necesita ganarle el miércoles a Junior para poder depender de sí mismo en la última fecha del Grupo 8. A la hora del encuentro se pronostican lluvias y unos 28 grados.

Pudo zafar de jugar el domingo ante Gimnasia, y descansar para el partido de Copa Libertadores. Lo que sí, no tiene mucho tiempo para pensar. La agenda del club de la Boca será así:

Miércoles 2 de mayo vs. Junior en Colombia.Domingo 6 de mayo vs. Unión en La Bombonera.Miércoles 9 de mayo vs. Gimnasia (resta confirmación).Domingo 13 de mayo vs. Huracán en Parque Patricios.Miércoles 16 de mayo vs. Alianza Lima en La Bombonera.

La suspensión del encuentro en la plata tuvo sus idas y vueltas. Facundo Tello, el árbitro del encuentro, pensaba que se podía jugar, al principio, pero terminó cambiando de parecer por la lluvia.

En diálogo con fútbol 910, programa radial que conduce Toti Pasman, el periodista le preguntó sobre dichos cambios repentinos:

-Está bien que era para suspender, me confunde cuando 10.25 decís que está para jugar y 20 minutos después lo suspendés.

-Puedo entender que te resulte desprolijo, la realidad es que para todos era más cómodo que la decisión fuera clara y que la cancha fuese una píleta cuando llegamos, llamativamente estaba bien; desde el primer momento, pensamos en una cancha más mojada pero la cancha nos obligaba a esperar un poco más. Salimos tres veces en una hora y media y veíamos cómo se acumulaba agua. Consideramos que el agua iba a ser más protagonista. En búsqueda de la normalidad del partido y no generar lesiones por una decisión de arrancar y tener que suspenderlo a los 10/15 minutos... Puntualmente el motivo reglamentario son las condiciones del campo de juego y el clima: pasó media hora entre que salí y volví a salir, se había acumulado mucha agua y pensamos que estábamos reglamentariamente para suspenderlo. Nadie me presionó y no sugirió nada, era totalmente libre para tomar la decisión con mi equipo, lo que hicieron ambos clubes es estar de acuerdo con mi decisión. No nos dejamos influenciar, nos quedamos para tratar de jugarlo; en la mitad de la cancha había mucha acumulación de agua. Por una decisión u otro hubiésemos recibidos opiniones encontradas.

Luego, se habló sobre una supuesta decisión tomada por AFA, y que además hubo llamados de influencers xeneizes para suspenderlo, en definitiva una decisión lógica. El número 1 de los jueces se metió en el tema para que, como bajó línea la Superliga, la decisión fuera exclusivamente de Tello.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Copa Libertadores Deportes