Cultura

Gran convocatoria en las Fiestas Patronales en Casabindo

Se realizó la celebración delas festividades religiosas en honor a la Virgen de la Asunción y el tradicional Toreo de la Vincha.

16-08-2018 00:31

En la jornada del miércoles se llevó a cabo en la comunidad de Casabindo la celebración de las festividades religiosas en honor a la Virgen de la Asunción y en el tradicional Toreo de la Vincha.

Primeramente, se llevó a cabo el acto central de los festejos por las fiestas patronales por la Virgen de la Asunción en la plaza de toros y con la presencia del gobernador Gerardo Morales, se hizo entrega de un cheque a las autoridades locales por un valor de 70 mil pesos como contribución a la realización de las diversas actividades programadas en la jornada.

Además, estuvo presente el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas quien resaltó que “Casabindo está en el centro de la escena, en una fiesta popular que cada vez más trasciende las fronteras de Jujuy, ya que se pudo observar a mucha gente del país que nos están visitando, como así también hay muchos extranjeros”.

Por último Posadas puso énfasis en que es una fiesta popular que demuestra el sincretismo que tiene Jujuy, porque combina lo devocional, lo cultural, lo histórico, lo ancestral, por lo que “es una oportunidad de poder conocer en una jornada todo lo que tiene que ver con la cultura puneña”.

Temas relacionados Cultura Principal