Deportes

“Todos por Facu”: invitaron a un torneo de pádel solidario en Libertador

El joven de 19 años debe viajar a Buenos Aires para realizarse una operación de alta complejidad en la vista. De no realizarlo podría quedar ciego.

29-11-2019 12:25

La Asociación de Pádel de las Yungas llevará a cabo hoy viernes y mañana sábado un torneo solidario con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a Facundo Dalale, joven que tiene que viajar en diciembre a Buenos Aires para operarse de la vista.

Joaquín Badda, presidente de la asociación puntualizó que Facundo necesita alrededor de 200 mil pesos para realizarse para la intervención alta complejidad, y resaltó que si no lo hace podría quedar ciego.

“Facu tiene un virus ocular y además hace poco tiempo sufrió un accidente en la cara, lo que le afectó la vista. En uno de sus ojos ya perdió el 80% de la visión, y el otro peligra si no se opera”, sostuvo Badda.

Asimismo, detalló que el 10 de diciembre Facu tiene turno para realizarse todos los estudios, y de concretarse, el 20 del mismo mes, se someterá a la operación.

Sobre el torneo

El presidente de la Asociación de Pádel de las Yungas informó que el torneo se disputará en las categorías séptima y libre, y se desarrollará desde las 18 de hoy viernes en las instalaciones del club Herminio Arrieta de Libertador.

“La inscripción tenía un costo de 500 pesos por pareja, siendo un monto accesible si te pones a ver cuánto tiene que pagar cada uno para jugar otros torneos. Hay 13 parejas inscriptas en séptima y 8 en libre”, señaló.

Además Badda indicó que para este certamen solidario cuentan con la colaboración de distintas casas comerciales de la zona que también aportaron dinero, y donaron premios que serán sorteados a través de rifas que se llevarán a cabo durante el torneo.

Temas relacionados Deportes