Deportes

Hugo Flores: “El fútbol será lo último que va a volver”

Lo aseguró el Secretario de Deportes en conferencia de prensa.

Hugo-Flores
Hugo-Flores

01-07-2020 12:41

Continuando con el ciclo de teleconferencias del Gobierno de la Provincia, hoy miércoles fue el turno de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, quien estuvo acompañada por el secretario de Deportes Hugo Flores.

El funcionario resaltó que ante la vuelta a la fase 1 de la cuarentena en toda la provincia por el avance del Covid 19, las actividades deportivas quedaron nuevamente suspendidas hasta nuevo aviso. Flores recordó que Jujuy fue la primera en el país en presentar los respectivos protocolos sanitarios, logrando así flexibilizar la actividad física, hasta que aumentaron los casos de coronavirus.

“Fuimos habilitando distintas fases dentro del ámbito deportivo, logrando volver con la mayoría de las disciplinas, con el objetivo de realizar el acondicionamiento físico, sin llegar al juego o al deporte en competencia”, puntualizó el secretario.

¿Cuándo vuelve el fútbol?

Al ser consultado sobre la vuelta del fútbol en Jujuy, Hugo Flores detalló que continuarán pendientes de lo que sucede con el virus a nivel nacional, y resaltó que será “lo último en venir”.

“Según lo que se analiza en AFA es que se retomen las actividades entre septiembre y octubre. Nosotros no seremos ajenos a esa disposición”, finalizó.

Problemática en los clubes jujeños

Ante la baja recaudación que tiene los clubes jujeños por la pandemia, el secretario de deportes indico que vienen desarrollando algunos programas de ayuda, a través de la Secretaria de Deportes de la Nación.

“Por el momento son 76 las instituciones que se encuentran en el registro de entidades deportivas, y estamos analizando a 50 más. Es importante que todos estén en regla para poder acceder a los programas nacionales”, dijo.

Copa Jujuy y Copa Norte en la última etapa del año

Según lo manifestado por Flores, la Copa Jujuy iba a dar inicio en el mes de abril, sumando este año otros deportes en ambas ramas, para luego darle paso a la Copa Norte, pero el coronavirus retrasó todo.

“Dependiendo como vaya avanzando todo, presentamos un proyecto para que ambas competencias se disputen en la última parte del 2020”, indicó.

Temas relacionados Deportes