Deportes

Se viene el primer campeonato de Fútbol Freestyle Online

Los interesados en participar pueden enviar sus videos hasta el 1 de agosto.

Futbol-Freestyle-1
Futbol-Freestyle-1

27-07-2020 12:38

Bajo la consigna “Quedate en Casa”, la Dirección de Deportes de la municipalidad de San Salvador organiza el primer campeonato de Fútbol Freestyle Online, del cual podrán participar la rama femenina y masculina, en categoría libre.

Para mostrar sus habilidades en el freestyle con la pelota, los interesados en formar parte del evento deberán enviar un video de 30 segundos al celular 388 437-2829, teniendo como fecha límite de participación hasta el primero de agosto.

https://www.facebook.com/MunicipalidadSanSalvadorJujuy/videos/2664066623841086/

Los ganadores serán elegidos por el voto popular a través de las redes sociales de la municipalidad capitalina. Los premios serán pelotas y elementos deportivos que sirvan para incentivar a la actividad física desde casa.

Los organizadores invitaron a los vecinos capitalinos a seguir a la página de la Dirección de Deportes y Recreación en Facebook, como la de la Municipalidad, donde se brindan todas las propuestas deportivas.

Qué es el fútbol freestyle

El fútbol freestyle es un deporte individual que se caracteriza por la realización de trucos con una pelota. En la realización de los mismos se utilizan todas las partes del cuerpo: cabeza, pecho, espalda, rodillas, etc.

Esta actividad deportiva presenta una finalidad artística, ya que tiene como objetivo el de realizar combos que demuestren la destreza del que los realiza. Cabe mencionar que presenta una gran popularidad a nivel mundial. Se celebran torneos nacionales y un Campeonato del Mundo.

Las competiciones están marcadas por la realización de combinaciones de trucos durante un tiempo determinado. El participante que demuestre un mayor control sobre el esférico resultará ganador.

Temas relacionados Deportes