Deportes

Conmoción en la Eurocopa: un jugador danés se desmayó y lo reanimaron con RCP

Christian Eriksen cayó desplomado al suelo en el partido que disputaban Dinamarca y Finlandia.

eriksen
eriksen

12-06-2021 20:03

El futbolista danés Christian Eriksen “fue estabilizado” después de desplomarse súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa, lo que motivó la realización de reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague, rodeado de compañeros y rivales en estado de desesperación.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) informó en un comunicado que el futbolista, de 29 años, fue trasladado a un hospital de Copenhague y que experimentó una recuperación. Le harán más estudios para determinar lo ocurrido.

El episodio ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el árbitro inglés, Anthony Taylor, detuvo el partido que fue finalmente suspendido por “emergencia médica”, según publicó la entidad rectora del fútbol europeo.

Ocurrido el accidente, los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos.

Fue un momento tenso y poco habitual en el fútbol. Los jugadores y los hinchas vivieron unos minutos de muchísima angustia.

El representante del jugador del Inter, Martin Schoots, dijo: “Christian está consciente, hablando y ya se comunicó con su padre”. Además reveló que en el hospital también se encuentra su pareja.

Una imagen que circuló en las redes sociales muestra a Eriksen ya consciente, con su mano izquierda sobre la frente, cuando era retirado en camilla hacia el hospital con el aplauso del público presente en el estadio.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Deportes