Deportes

Un joven jujeño ganó un campeonato nacional de tiro y representará al país

Nicolás Clady participará en el Panamericano y en el Mundial de Fosa Olímpica de Escopeta.

clady
clady

21-07-2021 19:42

Nicolás Clady, un joven que pertenece al Club Jujeño de Cazadores y Pescadores, se consagró en la especialidad de fosa olímpica en el torneo de tiro al platillo con escopeta que se realizó en Santiago del Estero y se denominó “Madre de Ciudades".

El deportista ya estaba convocado para ser integrante del seleccionado nacional en la especialidad, dado que tuvo mucha competencia a nivel local y regional. Tiró con los mejores profesionales del país.

El último torneo donde participó fue el Social Interprovincial Salto-Jujeño, donde obtuvo el primer lugar con 216 puntos, seguido por Francisco Montiel con 215 puntos. En esa competencia participaron 28 tiradores.

En el torneo Nacional 6 fueron los jujeños inscriptos y el único que obtuvo buen puntaje fue Clady, quien luego ganó el Nacional Evaluativo en su Categoría Junior, por eso es el número 1 en el ranking. Con el puntaje que obtuvo pudo tirar en la gran final, con los mejores tiradores profesionales del país de la categoría A (Senior), y logró un meritorio sexto lugar.

La clasificación final en la Categoría Junior fue la siguiente:

- 1º- Nicolás Clady (Jujuy)

- 2º- Joaquín Cisneros (Tucumán)

- 3º- Federico Martin (Santiago del Estero)

Al ganar el Torneo Nacional en la Categoría Junior, el jujeño representará al país en dos eventos internacionales. En la segunda semana de septiembre participará del Panamericano 2021 en Lima, Perú. Una semana después, formará parte del Mundial de Fosa Olímpica de Escopeta, a realizarse también en Lima.

Es otro de los jóvenes deportistas jujeños, que son orgullo de la provincia con proyección internacional. El deseo es que tenga una gran experiencia deportiva.

Temas relacionados Deportes