Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Día clave para el handball, el vóley y el hockey argentino en los Juegos Olímpicos

En la noche del jueves y durante la madrugada del viernes, los equipos se jugarán buena parte de su permanencia en Tokio.

La noche del jueves y la madrugada del viernes en Argentina estarán repleta de acción. Los representantes albicelestes que aparecerán en sus distintos eventos tendrán sobre sus espaldas el peso de jugarse buena parte de la estadía en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con el clásico ante Brasil en handball masculino en la mira, Los Leones y el vóley masculino saltarán a la cancha obligados a tener una buena performance en una jornada olímpica donde se iniciarán las esperadas citas de atletismo.

Los Gladiadores, que cayeron ante Francia (33-27), Alemania (33-25) y Noruega (27-23), vivirán un clásico caliente contra Brasil desde las 21 (hora Argentina) en lo que será la cuarta presentación en tierras asiáticas. Los representativos sudamericanos perdieron sus tres presentaciones y una derrota más los dejará afuera de cualquier aspiración en los JJOO. La agenda marca que los dirigidos por Manolo Cadenas volverán a presentarse luego contra España el próximo domingo 1 de agosto (desde las 2.15).

Si de duelos decisivos hablamos, sin dudas dentro de esa denominación entra la presentación de la selección de vóley masculina ante Túnez (a partir de las 4:25). Tras la derrota ante Rusia (3-1) y la dolorosa caída frente a Brasil tras estar arriba (3-2), Argentina se recuperó con victoria sobre Francia (3-2) y tendrá ante Túnez la obligación de acumular un triunfo contundente para llegar a la última fecha ante Estados Unidos (domingo 1 de agosto a las 9.45) con las chances intactas de arribar a cuartos de final.

El peso de la exigencia de ganar también caerá sobre la espalda de Los Leones, quienes dieron batalla ante India pero perdieron 3-1 y ahora deberán tirar al aire la última moneda contra Nueva Zelanda. El equipo de hockey masculino, medalla dorada en Río de Janeiro 2016, tiene cuatro puntos en su zona al igual que Nueva Zelanda y España, que cierra la zona ante el líder –y ya clasificado– Australia. Por ende, desde las 7, el ganador del duelo entre sudamericanos y oceánicos se apropiará del pase a cuartos de final.

Con la expectativa del mundo puesta en el inicio de las pruebas de atletismo, que contarán con las preliminares de los 100 metros femeninos y la definición de medalla con 10.000m masculino, las miradas argentinas se posarán en las instancias finales del BMX Racing que tendrá a Nicolás Torres y el debut en boxeo de Dayana Sánchez.

JUEVES 29 DE JULIO

  • Handball masculino: Argentina vs. Brasil (21.00)
  • Atletismo: 100m femeninos / preliminares (desde las 21)
  • BMX Racing: Nicolás Torres / semifinales (desde las 22) / finales (desde 23.40)

VIERNES 30 DE JULIO

  • Vela: Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Lucía Falasca (Laser radial), Francisco Rigonat Guaragna (Laser masculino), Victoria Travascio y María Sol Branz (49er FX) (desde las 00.05)
  • Atletismo: 100m femeninos / primera ronda (desde las 00.15)
  • Tenis: Novak Djokovic / semifinales singles (no antes de las 4.00)
  • Tenis: final dobles masculino (no antes de las 5.00)
  • Vóley masculino: Argentina vs. Túnez (4.25)
  • Boxeo: Dayana Sánchez vs. Yildiz (TUR) / octavos de final – peso ligero (5.30)
  • Hockey masculino: Argentina vs. Nueva Zelanda (7.00)
  • Natación: Santiago Grassi / 50m estilo libre serie 6 (7.12)
  • Fútbol femenino: Estados Unidos vs. Países Bajos / cuartos de final (8.00)
  • Atletismo: 10.000m masculino / final (8.30)
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...