Deportes

El seleccionado femenino juvenil de rugby jujeño jugará el seven de la República

El debut se producirá este sábado a las 11:20 frente al seleccionado tucumano.

seleccionado-jujeno-juvenil-rugby
seleccionado-jujeno-juvenil-rugby

26-11-2021 20:35

Es un hecho histórico, por primera vez, el Seleccionado Femenino Juvenil, de la Unión Jujeña de Rugby, participará del seven de la república en Paraná - Entre Ríos.

El certamen se jugará entre el sábado y domingo. El evento será fiscalizado por la Unión Argentina de Rugby. La participación de Jujuy, se debe a que el plantel jujeño fue el más numeroso en el Torneo Regional, que organizó la Unión Jujeña de Rugby.

El seleccionado jujeño, integrará la Zona 5 (las cuatro zonas anteriores pertenecen a las categorías mayores) tendrá como rivales a fuertes seleccionados, la de Tucumán (último Campeón) y la de Alto Valle (Neuquén) también con gran protagonismo.

El debut de la jujeña se producirá este sábado a las 11:20 frente a la tucumana y a las 17:00 su rival será Alto Valle, aguardando conseguir resultados para avanzar de ronda. El domingo se jugarán los partidos por la copa de bronce, de plata y la Copa de Oro.

La experiencia será fundamental para las juveniles, ya que se aguarda que a partir de haber jugado el Seven de la República, se sumen más jugadoras en todos los clubes, para ese crecimiento que necesita urgente la Unión Jujeña de Rugby en el género femenino.

Temas relacionados Deportes