Deportes

José Meolans llegó a Jujuy para dictar una clínica

Se realiza en el marco del programa nacional “Campus con tu Ídolo”. Las actividades se desarrollan en la Sirio Libanesa.

21-07-2018 15:18

El reconocido nadador argentino José Meolans arribó hoy sábado a la provincia con el objetivo de brindar un entrenamiento práctico y posterior capacitación en la provincia. Participan profesores, competidores y público interesado.

En primera instancia, “Pepe” brindó una conferencia de prensa donde destacó la cantidad de gente que se encuentra participando del evento, y sostuvo que la idea del campus es poder contar su experiencia.

“Durante mi carrera pase por distintos momentos y pude superar adversidades. No hay secretos en el deporte, si un nadador tiene condiciones debe potenciarlo con entrenamiento, esfuerzo diario y responsabilidad, lo que a la larga, hace que sea distinto”, detalló Meolans.

Asimismo, el campeón del mundo y nadador olímpico resaltó que al igual que lo niños que hoy concurren a la clínica, de chico él también tuvo sus referentes, de quienes aprendió cosas importantes. “Esto es lo que contagia a las generaciones futuras a decir si él pudo, porque yo no”, dijo.

Al ser consultado sobre la falta de infraestructura para la práctica de la disciplina en todo el país, destacó que no solo sucede en este deporte, sino también, en todos los demás.

“Es importante seguir trabajando y gestionando para que el deporte crezca en todos lados, saber saltear obstáculos para que los nadadores tengas mayores posibilidades”, manifestó, y agregó que hay recursos humanos de sobra en las provincias.

Luego fue momento de ponerse la malla para realizar un entrenamiento práctico junto a los alumnos de Fundación Acuática que lo esperaban ansiosos en la pileta.

La acción finalizará a las 14:30 con una capacitación teórica.

Temas relacionados Deportes