Deportes

¡Atentos pescadores! El 1 de septiembre inicia la veda en los espejos de agua de la provincia

Desde esa fecha no se podrá pescar en la zona de los diques. La medida se extenderá al menos hasta el 31 de diciembre.

dique
dique

21-08-2019 13:00

El domingo 1 de septiembre inicia la veda para la pesca deportiva y recreativa en la provincia de Jujuy. La prohibición de practicar esa actividad regirá por cuatro meses con el fin de respetar el período de desove (puesta de huevos por parte de las hembras) del pejerrey.

La Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques suspenderá la pesca deportiva y recreativa en los La Ciénaga, Los Alisos (total) y Las Maderas (parcial) en el período comprendido entre el 1 de Septiembre hasta el 31 de diciembre de este año.

Víctor Hugo González, intendente de los diques, en diálogo con LW8 AM 630, explicó los alcances de la medida.

"Los controles van a empezar a ser más rigurosos. Tenemos guardias que recorrerán los lugares de pesca, aunque el punto más conflictivo es el dique Las Maderas en donde ingresan los redeadores en motos y bicicletas. Es un lugar en donde la accesibilidad es muy difícil", indicó el funcionario.

Además, González aseguró que en el período de veda, la Policía Lacustre trabajará intensamente para hacer respetar la normativa y adelantó que desde el Ministerio de Seguridad también colaborarán con el cuidado de los lugares mencionados.

Por otro lado, el intendente de los diques, señaló que quienes deseen trasladarse a los espejos de agua para practicar la pesca recreativa y deportiva hasta el 31 de agosto deben gestionar el carnet correspondiente. El mismo se tramita en el Ministerio de Ambiente, ubicado en calle República de Siria 150 en San Salvador de Jujuy, o bien adquirir el permiso diario en los kioscos cercanos a los diques.

Por último, González realizó una aclaración, ya que durante la veda quedará habilitada "la palma del dique Las Maderas", en donde están ubicados los catamaranes, ya que se trata de una actividad que genera trabajo para una decena de familias de la zona.

Temas relacionados Deportes