Deportes

Mundial de básquet: Francia le ganó a Estados Unidos y será el rival de la Argentina en semis

Francia se enfrentará el viernes ante el combinado argentino por un lugar en la gran final que se disputa en China.

basquet-francia
basquet-francia

11-09-2019 09:54

Finalmente Francia será el rival de la Argentina en las semifinales del Mundial FIBA China 2019, y tendrá que enfrentarse a la selección nacional el viernes a partir de las 8 (hora argentina).

El primer tiempo tuvo un trámite parejo en el juego, pero que hacia el final del segundo cuarto dominó el conjunto europeo. De la mano de Rudy Gobert, el pivot que fue elegido el mejor jugador defensivo en la última temporada de la NBA con los Utah Jazz, dominó las acciones en ambos costados de la cancha. Acompañado por Evan Fournier, ambos terminaron con 13 puntos cada uno para que Francia se vaya 45-39 al frente.

Donovan Mitchell fue el hombre del tercer cuarto. Gracias a una actuación estelar del escolta, Estados Unidos ganó el parcial por nueve puntos (27-18) y pasó al frente en el resultado (66-63). El jugador de los Jazz anotó 14 puntos en el cuarto y fue decisivo para la remontada del equipo dirigido por Gregg Popovich.

La definición del partido se vivió a puro nerviosismo. Estados Unidos estuvo cinco minuto sin anotar y, en ese lapso, Francia logró un parcial en ofensiva de 9-0 para pasar al frente en el marcador. El base de los New York Knicks, Frank Ntilikina, fue muy importante en el parcial (anotó 7 puntos), pero el jugador excluyente del juego fue Gobert, que terminó con 21 puntos y 16 rebotes.

El resultado final fue Estados Unidos 79 - Francia 89.

SEMIFINAL EL VIERNES

Argentina y Francia se enfrentarán este viernes a partir de las 8, horario argentino, partido que será transmitido por la TV Pública.

Frente a Francia hay un historial positivo para la selección nacional. Entre Mundiales y Juegos Olímpicos disputaron cuatro partidos, con tres triunfos argentinos y tan solo una derrota. El primero fue en la primera ronda del Mundial de Buenos Aires 1950, con triunfo por 56-40; el segundo se dio en la segunda rueda de los JJ.OO. de Helsinki 1952, con victoria por 61-52; y el tercero fue en la primera rueda del Mundial de Japón 2006, con éxito por 80-70.

En tanto, el único festejo francés ante la Argentina fue en la primera rueda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por 71-64. Pese a eso, la historia reciente le hace un guiño al equipo europeo: el 17 de agosto pasado, en un cuadrangular amistoso que se disputó en Lyon, se impuso por 77-58.

El ganador de Argetina - Francia se enfrentará con el ganador de la otra llave que tiene como protagonistas a España y al ganador del enfrentamiento entre Australia y República Checa, que jugarán desde las 10.

Temas relacionados Deportes