Deportes
RÉCORDS

Argentina juega este sábado y Messi podría romper más récords en la Copa del Mundo

Con su presencia ante Polonia, Messi ya superó a Maradona y se convirtió en el argentino con más partidos en Mundiales.

Messi declaraciones
Messi declaraciones FIFA

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-12-2022

El hombre récord. Lionel Messi se transformó en el jugador argentino en disputar más partidos en una Copa del Mundo, al alcanzar en la victoria por 2-0 ante Polonia, su vigésimo segundo encuentro y así superar a Diego Armando Maradona, quien acumulaba 21 en las cuatro ediciones en las que había participado.

Leo empezó su recorrido en Mundiales con la camiseta de la selección argentina en Alemania 2006, en donde disputó 3 partidos, luego jugó 5 en Sudáfrica 2010, siguió en Brasil 2014, donde completó los 7 duelos hasta llegar a la final contra Alemania, en Rusia 2018 disputó 4 encuentros y en Qatar 2022 cumplió este miércoles su tercera presencia en Copas del Mundo. 

Días antes se había convertido en el único argentino en jugar cinco Copas del Mundo. En esa mesa grande de jugadores que disputaron 5 Mundiales se encuentran: Lothar Matthäus, Gigi Buffon, Cristiano Ronaldo; Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Antonio Carbajal. Leyendas totales. 

El crack argentino ahora tiene dos nuevos objetivos, primero superar el récord de 25 partidos en Mundiales por Lothar Matthaus. Para igualar al alemán, necesitará alcanzar con Argentina las semifinales y para superarlo debe llegar a la final.

Otro récord que puede superar el 10 es el de mayor cantidad de partidos en un Mundial como capitán. Messi llegó a 15 duelos y está a 1 de alcanzar a Maradona quien tiene 16 en 4 Copas del Mundo disputadas.

Por último Leo, está a 2 goles de romper el récord de Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales. El "Bati'' tiene 10 tantos, mientras que Messi lleva 8. 

CUÁNDO JUEGA LA SELECCIÓN ARGENTINA

El equipo de Lionel Scaloni se enfrenta ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, este sábado 3 de diciembre a las 16:00 en el estadio Estadio Ahmad Bin Ali.

Temas relacionados Qatar 2022