El seleccionado argentino de básquetbol quedó a las puertas de alcanzar el Preolímpico. Pero se quedó con las manos vacías después de jugar un gran partido en la final del Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero. Perdió en el encuentro decisivo ante un gran Bahamas por 82 a 75 y se quedó afuera de cualquier chance de llegar a los Juegos Olímpicos París 2024.
El partido de Argentina
Sin Luca Vildoza, por la lesión sufrida a poco de empezar el partido semifinal contra Chile, Argentina afrontó la final contra Bahamas y los NBA Deandre Ayton, Eric Gordon y Buddy Hield. Como frente a los chilenos, la selección buscó mucho con Francisco Cáffaro cerca del cesto.
El arranque fue parejo, y la primera ventaja del seleccionado de Prigioni llegó tras un triple de Facundo Campazzo: 17-12 en 6 minutos.
Bahamas siempre tuvo respuestas, aun cuando estuvo controlado Ayton. Mientras Argentina encontró variantes en el ataque y se quedó con el primer capítulo por 26-22.
El seleccionado nacional volvió a sacar una luz de 6 puntos de diferencia: 30-24 en 2 minutos, con cuatro tantos seguidos de Lucio Redivo, pero los centroamericanos lo empataron con dos triples seguidos de Travis Munnings.
Se desconcentró Argentina, empezó a correr de atrás a Bahamas. Además, también comenzó la pelea con los árbitros (de muy bajo nivel en el torneo). Los bahameños no lo dejaron pasar y tomaron el mando por 39-32 con 3′36 por jugar.
Gabriel Deck, que llegó justo con la recuperación para el certamen, fue vital (15 puntos) en el cierre de la primera mitad para el empate parcial en 42.
Siguió muy disputado, físico, con Argentina jugando y poniendo, para estar a la altura del gran equipo de Bahamas. Carlos Delfino asomó como una carta anotadora de la selección (10 en el periodo), sumada a la combinación Campazzo-Deck, y el equipo de Prigioni se puso al frente por 60-54.
Con plena concentración, Argentina se quedó con el tercer episodio por 63 a 59.
En el inicio del cuarto final, Bahamas ajustó la marca, le complicó el ataque al seleccionado nacional, que demoró 3′30 en anotar su primer tiro de cancha (convirtió dos libres). Igual, Argentina no le aflojó a la batalla, pese a que empezó a sentir el cansancio.
Igual, sus dos abanderados, Campazzo y Deck no se entregaron. Mostraron el camino. El cordobés anotando una bandeja contra los gigantes de Bahamas, y el local con una corrida, para poner adelante al equipo nacional por 71-69 con 4 minutos por jugar.
El pibe Fernández dio una mano grande en la defensa, pero Gordon fue el NBA más anotador de los centroamericanos, imparable en los triples (5/6) y que retomaron el mando 77-75 faltando 1′32.
Fuente: La Voz