Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Sumaj Esquivel se prepara para la competencia por los 100 años de la Confederación de Atletismo

El jujeño busca superar su marca en los 5000 metros.

El atleta jujeño, Sumaj Esquivel participará en la competencia por los 100 años de la Confederación Argentina de Atletismo. El evento se llevará a cabo en julio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires, y el joven competirá en el U20 por 5000 metros aunque también tiene como meta formar parte de los 1500 mts.

Su pensamiento es seguir entrenando y poder bajar su marca de 15:40 minutos de cara a la próxima competencia. «Vamos a seguir intentando en julio y para eso debo prepararme», expresó.

Cabe destacar que, el último torneo en el que participó Esquivel fue en Mar del Plata en donde corrió en 5000 metros, quedando en 6to lugar. En esta misma competencia, se lastimó por un problema en la plantilla de la zapatilla, lo cual le costó el lugar entre los 4 primeros, pero pudo mantener el ritmo consiguiéndolo en 16 minutos.

«Son experiencias que ayudan como dice mi profe, vamos aprendiendo de a poco. Son escalones que debo superar. Voy a seguir entrenando para llegar a los 5000 metros y si es posible también correr en los 1500», concluyó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...