Primera Nacional

Gimnasia a la espera de una fecha clave ante Atlético Rafaela

El empate ante Olimpo, dejó en evidencia algunas cuestiones futbolisticas que deberá rever para visitar a la crema en Santa Fe.

gimnasi-1
gimnasi-1

26-02-2019 09:31

La importancia de sumar de a tres en condición de local, es un tema pendiente que tiene Gimnasia hace dos fechas, que no ha podido lograr y que cada partido que pasa se hace más necesario, no solo en lo que respecta a la tabla de posiciones, sino en lo que muestra en su casa.

Jairo Morales Santos, probó con una formación que no es habitual, o quizás con un nombre en una posición distinta a la que esta acostumbrado jugar. El 4-4-1-1, con Federico Freire de "enganche", y un Martiñones en la delantera, no llegó a funcionar y se hizo notar en el encuentro ante Olimpo el pasado domingo.

Sumado a esto, se volvieron a repetir fallas en la defensa, que es por donde viene el gol de Gallegos, desatenciones e inseguridades, más notables desde los laterales. Cabe resaltar la positiva imagen que dejó Gonzalo Nazario en cuenta de Nicolas Caro Torres (lesionado), quien en el segundo tiempo no siguió en cancha por un cambio táctico del técnico.

Lo contradictorio a esto, es que Gimnasia no puede sumar en su casa de a tres, pero en condición de visitante lo ha podido hacer en dos oportunidades consecutivas. Ante Ferro, 2 a 1 donde se la abrió el arco a Matías Córdoba, y luego en el viaje a Puerto Madryn, volviendo con los tres puntos ante Brown.

La fecha que se avecina, sin dudas que será de carácter importante por el rival al que enfrentará y mirando de reojo otro de los encuentros claves. Atlético Rafaela, será el equipo al que afronte Gimnasia el día viernes a las 21 horas, en cancha de la crema. Éste viene de una importante victoria de visitante ante Defensores de Belgrano, habiendo marcado 3 goles contra cero, y cortando un invicto de 10 partido y volviendo a ganar luego de 7 partidos sin poder lograrlo.

Y el primer partido de la jornada del sábado será Santamarina - Olimpo, en Tandil. Partido de definiciones, si se sacan puntos entre ellos, o se los reparten. Lo cierto es que el lobo debe ganar, para hacer valer el tanto que rescató ante el aurinegro en el 23 de Agosto.

El plantel entrenará hoy por la mañana en el predio de Papel Noa, ajustando detalles para ya mañana por la noche viajar vía terrestre hacia la provincia de Santa Fe, y esperar al cotejo del viernes por la noche.

Temas relacionados Deportes Primera Nacional