Básquet

Kawhi Leonard revolucionó la NBA con una jugada imposible: tapó una volcada con un sólo dedo

La estrella de Los Ángeles Clippers protagonizó una acción clave en el triunfo de su equipo frente a los Denver Nuggets por el tercer partido de la serie.

Tapa-Leonard
Tapa-Leonard

08-09-2020 11:49

Continúa la acción de los playoffs de la NBA en la burbuja de Orlando camino a lo que será la definición de una temporada que quedará marcada por el impacto que generó el coronavirus y la lucha por la igualdad racial que impulsan los mejores jugadores del mundo del básquet. Y si hablamos de figuras, la noche del lunes en la liga tuvo a un protagonista excluyente: Kawhi Leonard, estrella de Los Ángeles Clippers, fue el artífice de una jugada que parecía imposible.

En lo que fue el tercer partido de la serie por las semifinales de la Conferencia Oeste entre la franquicia angelina y Denver Nuggets, el jugador que fue elegido como el más valioso en las últimas finales de la NBA logró un espectacular tapón en un momento clave del encuentro.

Cuando restaban menos de dos minutos para el final del juego, Jamal Murray dejó atrás a Montrezl Harrell y encaró hacia el aro para volcar el balón, pero en su camino se encontró con Leonard: el número 2 de los Clippers realizó un salto vertical y logró bloquear a su rival con el dedo medio de su mano izquierda. Esa fue una de las dos tapas que consiguió Kawhi en el partido, que terminó con victoria para Los Ángeles frente a Denver por 113-107.

La jugada, que tuvo como protagonista principal al ex jugador de San Antonio y Toronto, fue una de las claves defensivas del último cuarto para los Clippers. El equipo dirigido por Doc Rivers sólo permitió que Denver le anote 10 puntos en los últimos 8 minutos del encuentro que tuvo como máximo anotador a Paul George con 32 puntos. Por su parte, Leonard cerró con una planilla completa: sumó 23 puntos, tomó 14 rebotes y repartió 6 asistencias.

Una vez que terminó el tercer juego de la serie, que ahora tiene a Los Ángeles al frente por 2-1, Leonard se refirió a la grandiosa acción en diálogo con los medios en la burbuja de Orlando. “Lo vi penetrar y fui a ayudar. Di un paso al frente, traté de disputar su tiro. Vi que iba a intentar volcarla, así que alargué la mano y traté de bloquear el tiro. Por suerte terminé obteniendo el bloque”, analizó el dos veces campeón de la NBA en 2014 con los Spurs y el año pasado con la franquicia de Canadá.

El otro que habló del increíble tapón de Leonard fue su amigo y compañero George, que eligió jugar en los Clippers cuando Kawhi eligió dejar Toronto para mudarse a Los Ángeles. “Es un dedo medio extra largo”, dijo Paul entre risas. “Siguió creciendo o algo así. Ese es Kawhi”.

El próximo encuentro de la serie entre los Clippers y Denver será el próximo miércoles. En la otra serie del Oeste, el otro equipo angelino, los Lakers, están iguales frente a Houston Rockets. Esta noche, el conjunto de LeBron James se enfrentará a la franquicia que lidera James Harden, dos de los candidatos a ser elegidos como el Mejor Jugador de la temporada.

En el caso del Este, hay dos equipos que están con ventaja: Miami puede clasificarse hoy a las finales de la conferencia si supera a Milwaukee. El Heat está 3-1 y la presencia de Giannis Antetokounmpo en los Bucks es una incógnita luego de la lesión en uno de sus tobillos que sufrió en el juego 4 del emparejamiento. En la otra serie, Boston Celtics venció a Toronto Raptors por 111-89 y está con ventaja 3-2.

Temas relacionados Básquet Deportes