Básquet

Así fue el debut de Facundo Campazzo en la NBA

En la noche más esperada, el base cordobés jugó en la caída de Denver ante Sacramento.

Campazzo-2
Campazzo-2

24-12-2020 11:55

Llegó la noche más esperada: Facundo Campazzo finalmente tuvo su debut oficial en la NBA con la camiseta de Denver Nuggets. No todo fue alegría para el cordobés, ya que su equipo cayó en el primer partido de la temporada regular por 124 a 122 ante Sacramento Kings en el tiempo suplementario.

De esta forma, el base se convirtió en el decimotercer argentino en debutar en la liga de básquet más importante del mundo, sumándose a la lista de argentinos que actuaron en la NBA junto a Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino.

El cordobés completó su planilla con 3 puntos y una falta en los 8,08 minutos que permaneció sobre el piso flotante del Ball Arena, de Denver, bajo la dirección técnica de Michael Malone.

El encuentro entre estos dos equipos de la Conferencia Oeste, que finalizó empatado en 112 puntos y obligó a jugar cinco minutos suplementarios, contó con los siguientes parciales: Denver 31-25, 60-53 y 84-89.

Mañana viernes, Denver jugará ante Los Ángeles Clippers, encuentro que será transmitido por ESPN para la Argentina.

Temas relacionados Básquet Deportes