Copa Argentina

Rosario Central le ganó a Temperley y es el primer finalista de la Copa Argentina

El equipo rosarino venció en Córdoba 4-2 en la definición desde el punto del penal tras igualar 1-1 en los noventa minutos.

finalista
finalista

18-11-2018 19:25

Con angustia, Rosario Central, logró sobreponerse del agónico empate deTemperley , ganó la definición por penales por 4 a 2 y accedió a su cuarta final de la Copa Argentina en cinco años.

Fernando Zampedri había abierto el marcador para los Canallas a los 7 minutos del segundo tiempo, y cuando parecía que la semifinal estaba sentenciada, Federico Mazur igualó en el primer minuto de descuento para Temperley.

EL GOL DE ZAMPEDRI

EL GOL DE MANZURTwitterEL PENAL QUE DEFINIÓ LA SERIETwitter

Lo del Canalla es histórico. Ningún otro club del fútbol argentino jugó tantos partidos de Copa Argentina (32 encuentros, con 19 victorias, 10 empates y 3 derrotas). Aunque, curiosamente, jamás logró consagrarse.

Rosario dirá presente por cuarta vez en cinco años en la definición de este torneo. En 2014 cayó ante Huracán (0-0 y 5-4 por penales), en 2015, frente a Boca (2-0) y en 2016, contra River (4-3). En 2017, en tanto, cayó en semifinales en la definición por penales vs. Atlético Tucumán.

El rival de Central en la gran final saldrá del partido que disputen el próximo miércoles 28 River y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Mar del Plata.

La progresión de la definición por penales, que arrancó el conjunto dirigido por Edgardo Bauza, fue la siguiente: Ortigoza (gol 1-0); Castro (desviado, 1-0); Ruben (gol, 2-0); Prieto (gol, 2-1); Caruzzo (desviado, 2-1); Costa (atajado, 2-1); Camacho (gol, 3-1); Mancinelli (gol, 3-2); Gil (gol, 4-2)

Temas relacionados Copa Argentina Deportes